HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


El coche de Carrero Blanco toma tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El coche de Carrero Blanco toma tierra

Mensaje  Arriaz el Lun Mar 28 2011, 17:24

Un gran estruendo ha sacudido esta mañana la calle Claudio Coello de Madrid a la altura del número 104. Aunque al principio todo indicaba que se había producido una explosión de gas, pronto se ha podido comprobar que la causa del ruido ha sido la caída en vertical de un Dodge Dart 3700 GT, el mismo en el que viajaba el almirante Luis Carrero Blanco la mañana del 20 de diciembre de 1973, cuando sufrió el brutal atentado de la banda terrorista ETA.

“Los informes policiales de entonces concluían que la explosión generada por los cien kilos de Goma 2 había elevado el automóvil ‘hacia lo alto, en dirección a Nuestro Señor’ y daban por hecho el fallecimiento del mandatario”, explica un portavoz de la Guardia Civil. Hoy se ha podido deducir, finalmente, que desde el momento de la detonación hace 38 años el Dodge Dart del almirante había estado trazando una parábola en el aire que ha culminado hoy con el impacto del coche contra el patio interior de un edificio de 4 plantas muy cercano al lugar de la explosión. “La crónica del fin del franquismo ha llegado hoy con violencia a su punto final” ha certificado el portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La inesperada caída del coche oficial no se ha cobrado víctimas ni heridos, aunque ha provocado numerosos desperfectos en la zona. Asimismo, la autopsia de Carrero Blanco ha revelado que el entonces presidente del Gobierno de España murió “en el aire y de viejo”, según establece el equipo forense. La fecha concreta del deceso no podrá establecerse hasta que se realice un examen pormenorizado.

Aunque el acontecimiento ha permitido zanjar de una vez por todas las dudas suscitadas tras el atentado, también ha reabierto heridas situando en el centro de la actualidad una de las etapas más duras y convulsas de la Historia de España. “Todo esto demuestra que tenía razón Walter Benjamin: la Historia no es un relato lineal, en cualquier momento puede regresar el pasado como el hombre ese del anuncio que siempre vuelve a casa por Navidad. De hecho, es una pena que el coche del almirante no volviera en diciembre. La metáfora habría sido perfecta”, argumenta el historiador alemán Hans Vilt 456′handerbergen.

http://www.elmundotoday.com/2011/03/el-coche-de-carrero-blanco-toma-tierra/

Salud.

_________________
"Yo al menos tengo una regla. Sé que son herejes los que ponen en peligro el orden que gobierna al pueblo de Dios". Abad Abbone. El Nombre de la Rosa.

Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.