¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

+3
Hartza
Hannon
Arriaz
7 participantes

Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Arriaz Jue Mar 17 2011, 11:47

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Papyre611

Digo segundas porque las primeras las tuve con los lectores digitales de mis compañeros de trabajo: un Papyre 6.2 y el Sony 650. Sobra decir que fueron gratas o no tendría en mi poder el Papyre 6.1. Primera observación: no me decanté por la versión más moderna del modelo de Grammata porque el 6.2 tiene pantalla táctil, motivo por el cual la resolución es menor y la porquería acumulada en la zona de lectura, mayor. Las prestaciones del Sony son semejantes y las pequeñas diferencias cuestan 60 euros más. Conclusión, por 200 euros el lunes de la semana pasada cayó en mi poder el Papyre 6.1 con su funda y una SD de 2 Gb. ¿Caro?. Tal vez, pero si tenemos en cuenta que gasto una media de 60 euros al mes en libros, en tres años y medio está más que amortizado. Cada cual eche sus cálculos.

Si no te salen las cuentas piensa que como en el caso de los CDs, seguiré comprando libros: los adoro. Pero, sabiendo lo que sus páginas encierran.

Y entremos con las segundas impresiones.

Tras dos semanas de uso continuado – una media de tres horas diarias – la batería no se ha agotado. De hecho, no ha “bajado” ninguna de las tres rayitas que marcan la carga.

Con el formato Html, Txt y Doc se desenvuelve perfectamente. Ahora puedes organizar las noticias de la red , perfectamente, por temas y fechas sin dejar fuera el material gráfico, que aun en blanco y negro, la reproducción del lector es satisfactoria. No olvidemos que su fin es la lectura. Básicamente es lo que he ido leyendo con más asiduidad en estos días, junto con diversos artículos temáticos.

El fallo, como ya sabía, está en el PDF. Le cuesta: tarda en cargar, descoloca las frases, etc. Un mal menor, no obstante.
Y yendo al meollo del asunto, los libros, puedo afirmar que salvo problemas futuros, es una de las mejores compras que he hecho en los últimos tiempos. La otra compra fue un hacha de cortar cabezas del siglo XV. Una réplica, claro.

Pb2, el formato oficial de Papyre y Epub abarcan una generosa cantidad de títulos para descargar. Se acabó el comprar libros sin saber muy bien lo que vas a encontrar.

He disfrutado como un enano de las aventuras de Dunk y Egg – Por Martin-, lo que me ha reconciliado con Canción de Hielo y Fuego pues “Festín de Cuervos” me dejó asqueado. Elantris se fue tomar viento en apenas 20 páginas así como uno de ucronías sobre “Hitler vencedor”. Solaris ha cambiado mi vida y K. Dick, con sus cuentos, apunta en el mismo sentido.

Salud.


Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Hannon Jue Mar 17 2011, 23:01

Varias preguntas:

- ¿Hablamos de tinta digital?

- ¿Se puede subrayar?

- ¿Cuándo amortizarás el hacha?

Me interesa el tema este de los Ebook, porque yo también tengo en mente un cacharro de éstos, pero me da miedo que mi ineptitud tecnológica me impida sacarle jugo.
Hannon
Hannon

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://viapraetoria.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Arriaz Jue Mar 17 2011, 23:21

1. Así es. Tinta digital, el no va más... nada que ver con estas pantallas TFT.
2. Se puede subrayar y marcar... pero no vale de nada fuera del propio e-reader. Cuanto menos, en mi modelo. Tal vez existan otros que si.
3. Depende de quién gane las elecciones de mi pueblo.

Por la ineptitud, no te preocupes. Por lo menos, el Papyre es extremadamente sencillo de usar. Tienes cualquier opción a dos toques de botón, sin más. Todo se rige por menús y es muy intuitivo.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Hartza Vie Mar 18 2011, 14:39

Para moi, los dos aspectos fundamentales de un e-reader son el tamano de su pantalla y los formatos que sea capaz de leer. Siendo mas concreto, que su pantalla sea grande (lo mas parecida a un libro) y que lea al menos pdf.

Mi modelo es un iRex DR1000, con el que sigo encantado y que me acompana a todas partes. Y como la empresa iRex ya no existe, supongo que dentro de un tiempo tendre que decantarme por algun otro... Wink De hecho, la decision ya la tengo tomada: con los precios que tienen, sumado a sus prestaciones, el proximo capricho sera un Kindle de Amazon, en tamano grande.

Para los indecisos:
http://www.mobileread.com/forums/
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Arriaz Vie Mar 18 2011, 15:10

Si no recuerdo mal, sobre el IREX se puede hasta escribir. Menudo bicharraco de e-reader, de lo mejor del mercado.

Pero ojo, cuesta mas de el doble que el mío.

Prefiero esperar a que bajen los precios para pillarme un bicho de esos.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Hartza Vie Mar 18 2011, 15:24

Ya no pillas ninguno: no se fabrican. De hecho, las veces que los he buscado en eBay, tampoco habia ninguno a la venta.

Pero el nuevo Kindle grande ofrece las mismas prestaciones, y a mitad de precio. Laughing
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Hartza Sáb Mar 19 2011, 11:12

Mi próximo animal de compañía:

Kindle DX

Pronto. De momento, a amortizar el actual ...
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Arriaz Sáb Mar 19 2011, 11:50

Pinta bien. Y no me parece muy caro, la verdad!.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Egho Dom Mar 20 2011, 01:52

Estuve leyendo en el IPAD 1 de mi hijo y pareció muy útil para mi, pues cada vez me cuesta mas leer caracteres gráficos, como decía en sus cuadernos el Mayor Thompson los libro traen cada día letras mas chicas y las escaleras las hacen con los escalones mas separados...

Asi que en cuanto llegue el IPAD 2 , en junio próximo, me lo compraré.
.
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Hartza Miér Jun 01 2011, 13:38

Egho escribió:Estuve leyendo en el IPAD 1 de mi hijo y pareció muy útil para mi, pues cada vez me cuesta mas leer caracteres gráficos, como decía en sus cuadernos el Mayor Thompson los libro traen cada día letras mas chicas y las escaleras las hacen con los escalones mas separados...

Asi que en cuanto llegue el IPAD 2 , en junio próximo, me lo compraré.
.

Servidor ya ha recibido el suyo. Muy bonito, blanco y con su tapita azul celeste...

Bueno, entre los pros:
- Se conecta a internet, saca fotos, hace videos, lee formato comic (cbr o cbz), puedes usarlo para tomar notas incluso verbales, lee TODOS los formatos básicos de documentos electrónicos (pdf, word, epub), la calidad de visión es tan buena que incluso un pdf trucha realizado a partir de una fotocopia infame luce bello y agradable de leer, la pantalla está retroiluminada, se lo puedo dejar a mi hija para que pinte con los dedos, se pueden enviar todo tipo de archivos desde un PC a un espacio privado o compartido (dropbox) que resulta accesible desde el ipad, se puede utilizar para oír música o ver videos (con la aplicación GoodPlayer, TODOS los formatos mayores de video y no solamente el mp4), como se puede oír música a la vez que se lee puedo seguir sin problemas los cursos de idiomas de libro+archivo de sonido...

Los contras:
- La pantalla está retroiluminada, luego en el exterior, si luce el sol, se refleja y estás jodido.
- Todo el manejo de archivo debe realizarse a través de iTunes, con lo que el sistema no es muy flexible (y toca un poco las narices con las clasificaciones a su aire que realiza de los archivos musicales, sobre todo).
- El precio.

Bien... Bye, bye a mi antiguo eReader. Welcome a mi nuevo ipad2.
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Brigantinus Vie Jun 03 2011, 19:34

Mmmmmm... es posible que en mi futuro haya un kindle...
Brigantinus
Brigantinus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Vettonia, Gallaecia, Lusitania (algunos dicen que Marte)... yo qué sé

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Arriaz Sáb Jun 04 2011, 20:03

Hartza escribió:
Egho escribió:Estuve leyendo en el IPAD 1 de mi hijo y pareció muy útil para mi, pues cada vez me cuesta mas leer caracteres gráficos, como decía en sus cuadernos el Mayor Thompson los libro traen cada día letras mas chicas y las escaleras las hacen con los escalones mas separados...

Asi que en cuanto llegue el IPAD 2 , en junio próximo, me lo compraré.
.

Servidor ya ha recibido el suyo. Muy bonito, blanco y con su tapita azul celeste...

Bueno, entre los pros:
- Se conecta a internet, saca fotos, hace videos, lee formato comic (cbr o cbz), puedes usarlo para tomar notas incluso verbales, lee TODOS los formatos básicos de documentos electrónicos (pdf, word, epub), la calidad de visión es tan buena que incluso un pdf trucha realizado a partir de una fotocopia infame luce bello y agradable de leer, la pantalla está retroiluminada, se lo puedo dejar a mi hija para que pinte con los dedos, se pueden enviar todo tipo de archivos desde un PC a un espacio privado o compartido (dropbox) que resulta accesible desde el ipad, se puede utilizar para oír música o ver videos (con la aplicación GoodPlayer, TODOS los formatos mayores de video y no solamente el mp4), como se puede oír música a la vez que se lee puedo seguir sin problemas los cursos de idiomas de libro+archivo de sonido...

Los contras:
- La pantalla está retroiluminada, luego en el exterior, si luce el sol, se refleja y estás jodido.
- Todo el manejo de archivo debe realizarse a través de iTunes, con lo que el sistema no es muy flexible (y toca un poco las narices con las clasificaciones a su aire que realiza de los archivos musicales, sobre todo).
- El precio.

Bien... Bye, bye a mi antiguo eReader. Welcome a mi nuevo ipad2.

Tiene tinta electrónica?.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Hartza Sáb Jun 04 2011, 20:05

Arriaz escribió:
Hartza escribió:
Egho escribió:Estuve leyendo en el IPAD 1 de mi hijo y pareció muy útil para mi, pues cada vez me cuesta mas leer caracteres gráficos, como decía en sus cuadernos el Mayor Thompson los libro traen cada día letras mas chicas y las escaleras las hacen con los escalones mas separados...

Asi que en cuanto llegue el IPAD 2 , en junio próximo, me lo compraré.
.

Servidor ya ha recibido el suyo. Muy bonito, blanco y con su tapita azul celeste...

Bueno, entre los pros:
- Se conecta a internet, saca fotos, hace videos, lee formato comic (cbr o cbz), puedes usarlo para tomar notas incluso verbales, lee TODOS los formatos básicos de documentos electrónicos (pdf, word, epub), la calidad de visión es tan buena que incluso un pdf trucha realizado a partir de una fotocopia infame luce bello y agradable de leer, la pantalla está retroiluminada, se lo puedo dejar a mi hija para que pinte con los dedos, se pueden enviar todo tipo de archivos desde un PC a un espacio privado o compartido (dropbox) que resulta accesible desde el ipad, se puede utilizar para oír música o ver videos (con la aplicación GoodPlayer, TODOS los formatos mayores de video y no solamente el mp4), como se puede oír música a la vez que se lee puedo seguir sin problemas los cursos de idiomas de libro+archivo de sonido...

Los contras:
- La pantalla está retroiluminada, luego en el exterior, si luce el sol, se refleja y estás jodido.
- Todo el manejo de archivo debe realizarse a través de iTunes, con lo que el sistema no es muy flexible (y toca un poco las narices con las clasificaciones a su aire que realiza de los archivos musicales, sobre todo).
- El precio.

Bien... Bye, bye a mi antiguo eReader. Welcome a mi nuevo ipad2.

Tiene tinta electrónica?.

Salud.

Nope. Es una pantallita retroiluminada. Eso sí: de una calidad increíble.
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  protion9 Dom Jun 05 2011, 21:53

http://www.thinkepi.net/libro-electronico-drm

No hace mucho Amazon tuvo un problema: no disponía de los derechos de autor para el formato digital de los libros 1984 y Rebelión en la granja, de George Orwell, y tras la denuncia de sus propietarios legítimos, se vio en la obligación de retirarlos de los dispositivos de lectura Kindle de sus clientes y a devolverles lo que habían pagado por ellos.

Esta manipulación en la biblioteca de los lectores ha dado mucho que hablar, e incluso se ha dicho que es como si el librero de toda la vida entrara en tu casa y se llevara dos ejemplares de nuestra biblioteca dejando, eso sí, un cheque en la estantería.

Ya podéis andaros con ojo, que no me fío ni un pelo con el tema del DRM. Ya he tenido mis encontronazos con videojuegos por su culpa, de no poder jugar a mi propio juego porque el sistema de seguridad era incompatible con Windows 7...
protion9
protion9

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Eina Dom Jun 17 2012, 21:35

Recupero este foro.
El kindle da problemas en la lectura de documentos con extensión '.pdf' en concreto no deja aumentar el tamaño de las fuentes ¿ocurre igual con todos los e-books?

El problema es que no te permite aumentar el tamaño de la fuente. Si el documento es pequeño puedes voltear el kindle, en vez de en vertical lo giras y lo lees en horizontal, el documento así tiene más espacio y agranda las letras, pero tienes que pasar página más a menudo.
Si el documento es grande hay sistemas para cambiarle la extensión '.pdf' por otra compatible con kindle y que te deje aumentar el tamaño de las fuentes. Te pongo este enlace, verás que hay varios sistemas o trucos:
http://www.angeletti.es/2009/12/como-convertir-pdfs-para-leerlos-en-el-kindle-soluciones-para-os-x-y-windows/
Cómo convertir PDFs para leerlos en el Kindle. Soluciones para OS X y Windows | angeletti.es

Eina

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Egho Lun Jun 18 2012, 19:23

¿ocurre igual con todos los e-books?

Al menos con Ipad2 no ocurre.-
.
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader. Empty Re: ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.