¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


EVO y el 1º de MAYO

3 participantes

Ir abajo

EVO y el 1º de MAYO Empty EVO y el 1º de MAYO

Mensaje  Egho Mar Mayo 01 2012, 22:57

.
En América se celebra hoy (excepto Brasil) el día Internacional de los Trabajadores –en conmemoración de la pena de muerte aplicada en EEUU a los trabajadores italianos Sacco y Vanzetti.

Pues bien en Bolivia don Evo decidió conmemorar este día con un “festival de expropiaciones”, en realidad vulgares “confiscaciones” –imitando a Kristina-

La diferencia entre “expropiacion” y “confiscación” es que la primera requiere como requisito indispensable un fallo judicial, la valoración de lo expropiado y el pago compensador a quien se le expropia el bien.
Sin esos tres requisitos NO HAY expropiación.
En cambio la “confiscación” se hace por decisión unilateral del poder ejecutivo –muchas veces se pretende disfrazar esa verdadera “confiscación” mediante la aprobación del poder legislativo, sobre todo si se tienen asegurados los votos necesarios.

Tanto Kristina (caso Repsol) como Evo el su “festival”; CONFISCARON .-

En el caso Argentino además la “confiscación” de Repsol fue ANTICONSTITUCIONAL pues nuestra constitución NO CONTEMPLA LA CONFISCACION y relata nuy bien –tal lo que explique- en que consiste la “expropiación"
_______________________________________________________________________


1 MAY 2012 13:45h
BOLIVIA


Evo Morales nacionalizó una distribuidora española de electricidad

En un acto por el Día del Trabajador, el presidente de Bolivia anunció la nacionalización de Transportadora de Electricidad, propiedad del Grupo Red Eléctrica de España.
La empresa controla el 73% de la distribución de electricidad.
La Transportadora de Electricidad, es dirigida por una filial del Grupo Red Eléctrica de España.

Desde el Palacio Quemado de La Paz, el presidente de Bolivia ordenó también al comandante de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, a tomar "las instancias y administración de la Transportadora de Electricidad (TDE)".
Fundada en 1997, la TDE controla el 73% de la distribución de electricidad.

Desde 2002, forma parte de Red Eléctrica Internacional, propiedad en su 99,94% de Red Eléctrica de España (el 0,06% restante de las acciones estaba en manos de los trabajadores).
El activo bruto y neto de la empresa alcanzó los 228 millones de dólares. El capital es de 69,3 millones de dólares.

"Toda la cadena de electricidad estará en manos del Estado boliviano", dijo Morales tras promulgar el decreto supremo 1214 de nacionalización del transporte de electricidad.

Bolivia nacionaliza activos de una petrolera Multinacional

LA PAZ. ESPECIAL PARA CLARIN -

El nuevo ministro boliviano de Hidrocarburos, Juan José Sosa, se estrenó en el cargo nacionalizando el paquete accionario de la petrolera multinacional anglo-china-argentina, Pan American Energy (PAE), Brida, propiedad de la familia argentina Bulgheroni, la china Cnooc y la británica British Petroleum– en uno de los principales campos gasíferos del país por “incumplimiento de inversiones”.

El bloque Caipipendi, desde donde busca aumentar el bombeo de gas a la Argentina , está explotado por Repsol YPF y British Gas con el 37,5% de participación cada una, y Pan American Energy poseía el restante 25%. Según indicó Sosa en conferencia de prensa, “lo que ha ido pasando es que PAE no aportó el porcentaje que tenía que aportar” y entonces por eso se está haciendo una cesión obligatoria de este contrato, y la participación de PAE se la está cediendo a YPFB Chaco”, subsidiaria de la estatal YPFB. El proyecto demandará un total de US$ 1.600 millones.

En su discurso de balance anual de este domingo, Evo Morales señaló su disconformidad con las insuficientes inversiones en gas y petróleo, y esa fue una de las razones por las que se decidió incluir a Hidrocarburos en el recambio ministerial de este lunes. Anteriormente ya se habían nacionalizado acciones de PAE en el Chaco boliviano por lo que la petrolera inició un arbitraje.

Según el nuevo hombre fuerte del gabinete de Evo, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, se decidió “la recuperación de acciones” de PAE en el bloque del sur boliviano, formado por los campos de gas Margarita y Huacaya, “con el objetivo de que el Estado se involucre en la extracción de gas ”.

Ahora PAE deberá transferir su paquete a la subsidiaria de la estatal petrolera, la que valorará las inversiones realizadas por la compañía hasta el momento “para llegar a una conciliación final’’ y definir el monto de la indemnización que le corresponde, explicó Sosa.

________________________________________________________________________

Mas allá de las consideraciones juridicas es evidente que “algo está pasando” en el mundo financiero de los hidrocarburos. El cambio de paquetes accionarios es suficientemente elocuente al respecto. El caso Pan American Energy (Bridas) de la familia Bulgheroni -en Argentina ya esta casi cerrada la venta de sus acciones a los chinos de Cnooc – “expropiada" (por Evo), parece mas bien “la cronica de una venta anunciada” , pues los Bulgheroni ya habían decidido retirarse de la explotación de hidrocarburos. Similar al caso de los Eskenazi –se dice testaferros de Nestor Kirchner y socios de Repsol- que sus acciones serán adquiridas por el estado argentino.


Todo esto me huele mal (bueno el “petróleo siempre olió mal”, esta es una frase emblemática en el ambiente) No se que está pasando, pero este traspaso de acciones me recuerda a lo acaecido hace unos pocos años en el mundo de la electricidad ( el gran “Electro-Crack” , recuerden el caso ENRON )

¿Habrá que sentarse a la puerta de nuestras casas para ver pasar algún…” muerto”? y ¿quien será?-
Salud
.


Última edición por Egho el Vie Mayo 04 2012, 02:20, editado 1 vez
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

EVO y el 1º de MAYO Empty Re: EVO y el 1º de MAYO

Mensaje  Hannon Jue Mayo 03 2012, 20:36

Supongo que el hecho de que el petróleo esté en las últimas puede tener algo que ver.

Por cierto Egho, aquí ahora nos quieren poner peajes en las autovías públicas. Cada semana nos dan una "sorpresa".
Hannon
Hannon

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://viapraetoria.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EVO y el 1º de MAYO Empty Re: EVO y el 1º de MAYO

Mensaje  Egho Jue Mayo 03 2012, 21:22

.
Supongo que el hecho de que el petróleo esté en las últimas puede tener algo que ver.

Excelente sospecha Hannon, coincido plenamente.

El problema es que todavía hay mucho dinero, de los capitalistas internacionales, invertido en esa industria que se ha encarecido solo para recuperar rápidamente lo invertido y sacar ganancias usurarias.

Los hidrocarburos ya tienen reemplazante, mas limpio no contaminante, abundante y renovable ; el hidrógeno. Pero tendremos que esperar hasta que "los amos" sacien sus bolsillos.

Salud
.
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

EVO y el 1º de MAYO Empty Re: EVO y el 1º de MAYO

Mensaje  Brigantinus Lun Mayo 07 2012, 01:24

En este enlace se "fusila" palabra por palabra un artículo publicado hoy en El País sobre Evo Morales. Si el análisis está fundado, y le sumamos el factor pérdida de papá Chávez...
http://www.oxigenobolivia.com/o2/politica/analisis/c1024e730b0e824135e1
Brigantinus
Brigantinus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Vettonia, Gallaecia, Lusitania (algunos dicen que Marte)... yo qué sé

Volver arriba Ir abajo

EVO y el 1º de MAYO Empty Re: EVO y el 1º de MAYO

Mensaje  Egho Lun Mayo 07 2012, 20:30

.
“La soberbia, el autoritarismo y la terquedad de Evo están poniendo en entredicho a la gente humilde, esa gente que no pisa la escuela pero que es sencilla, educada y pacífica”. Los pueblos indígenas, dice Tacóo, están preocupados ante “la enorme capacidad que tiene para desatar conflictos en los sectores sociales, en lugar de unir a todos los bolivianos”

El ex Defensor del Pueblo Waldo Albarracín cree que Morales ha cambiado de ideología. “Los ideales de alta sensibilidad humana en defensa de los marginados y los excluidos han sido paulatinamente relegados por su carácter autoritario y una ostensible intolerancia a los criterios alternativos. Quien los emite es inmediatamente reprimido; las organizaciones sociales disidentes son destruidas y reemplazadas por otras entidades paralelas promovidas por el Gobierno y con líderes afines”

Si así es, así son y fueron en la historia todos los gobiernos populistas.
Necesitan crear un “enemigo” para sustentar su poder.
Si no hay enemigos “externos”, crean enemigos “internos”, no les importa dividir a la nación, necesitan alimentar el odio y la división.
Son “ellos” o los “otros”, los que disienten son enemigos.

España –por desgracia- supo lo que es esto (Franquismo), América hoy está plagada de gobiernos “populista”, lo que pasa en Bolivia con el gobierno de Evo –discrepo con Albarracín-, pasó desde el comienzo.

Paz Zamora un viejo dirigente obrero –Secretario de la Central Obrera Boliviana –COB- y líder del Movimiento Al Socialismo advirtió desde el principio sobre esta cuestión a la opinión pública boliviana.

Kirchner, Chávez, Correa, Evo,…están hecho de misma madera. Los tres primeros son los gobiernos mas corruptos que existen en América- la corrupción en estos países es estructural y está enquistada en todas la esferas de los poderes públicos.
Respecto de Evo quizás no pueda decir lo mismo, no se conoce una corrupción sistemática en su gobierno.-

Salud.
.
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

EVO y el 1º de MAYO Empty Re: EVO y el 1º de MAYO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.