HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA
Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho
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HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA
PROLOGO
En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …
PROLOGO
En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …
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FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO
Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho
Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco.
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …
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A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA
Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho
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Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires - festejan –yo no, pese a ser criollo- ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …
Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires - festejan –yo no, pese a ser criollo- ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …
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CORRUPCION SE ESCRIBE CON K
Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho
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El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K” ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-
Un gran …
Un gran …
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FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)
Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho
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FALACIA DE LA HISTORIA IV
CARNE DE CAÑON
¿Podremos Llegar a Viejos? [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)
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FALACIA DE LA HISTORIA IV
CARNE DE CAÑON
¿Podremos Llegar a Viejos? [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)
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Influencia de la industria textil en el lenguage del color por Silmarillion.
:: AGORA :: CULTURA E HISTORIA EN GENERAL :: ARTE
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06042011
Influencia de la industria textil en el lenguage del color por Silmarillion.
Artículo inicialmente publicado en
http://elbarcoceltibero.mundoforo.com/influencia-de-la-industria-textil-en-el-lenguage-del-color-vt27.html
http://elbarcoceltibero.mundoforo.com/influencia-de-la-industria-textil-en-el-lenguage-del-color-vt27.html
El impresionismo se da a conocer en 1874 en una exposición celebrada en París en el estudio del fotógrafo Nadar.
Fue la tela de Claude Monet, "Soleil levant, Impression"(fechada 1872) expuesta en el Salón de los rechazados de 1874 la que dio nombre a uno de los movimientos artísticos más conocidos y apreciados del arte contemporáneo.
Uno de los elementos que caracteriza al grupo es el tratamiento del color, la captación de la fugacidad del instante a través de la representación plástica de la vibración de la luz y el empleo de los colores puros del prisma óptico.
En los impresionistas habían influido dos teorías ópticas: la del físico escocés James Clark Maxwell (1865) y las químico Eugene Chevreul.
Nombrado en 1824 director de la Real Manufactura de Gobelinos, Chevreul se interesó en el problema de los tintes y sus colores, llegando a la conclusión que los principales problemas no tenían relación con la química de la coloración y sí con la óptica y que un color reacciona visualmente en función a los colores adyacentes.
En su obra,"De la loi du contraste simultané des couleurs", formula los principios que darán base a las artes posteriores, Impresionismo, dadaísmo, orfismo.
No fue esa la primer influencia de la industria textil en el color.
El carmesí, crimsom en inglés, deriva del hispano cremesín, del latín vulgar cremesinus. De la forma abreviada de cremesinus, carminus, deriva carmín. Todas estas palabras derivan del árabe clásico quirmiz, del persa kirm e azi. El kermes o quermes, "quirmiz", el coccus ilicis un insecto que parasita los árboles, produce al machacarlo una sustancia sumamente apreciada y empleada en el proceso de la coloración de tejidos. Es conocido también como granum o coccum, del griego Kokkos, y de allí deriva la denominación del color "grana".
En América los aztecas obtenían la coloración roja de una cochinilla. Hernán Cortés introdujo la cochinilla colorante en 1523 en territorio hispano y hacia 1540 el comercio del coccus hispano había remplazado al quirmiz. Los talleres de Antwerp se abastecían de esta importación española. De vermiculus, vermis, derivan, bermellón, vermeil, vermeillon.
El índigo recibe su nombre de Indicus, India, y la planta que provee el color es la Indigofera tinctoria, Indigofera hirsuta, o Indigofera añil. El añil deriva su nombre de árabe hispano annil, a través de árabe clásico y del persa y también anilina, el producto empleado para la tintura.
El escarlata proviene del griego bizantino σιγιλλᾶτος desde el árabe hispano iskarlata y se refiere a un tejido tramado con dibujos en círculos. El origen es el latín, textum sigillatum.
La explotación del Murex brandaris y del Murex trunculus, moluscos del Mediterráneo cuya tinta produce tonos rojizos de diferente intensidad para la obtención del púrpura, responde a épocas muy tempranas. Se inició en Sidón y Tiro con anterioridad al año 1000 ac. y su costo era sumamente elevado dada la cantidad de moluscos necesarios para la obtención del tinte. Fue altamente preciado en Roma aunque su uso quedaba limitado a los sectores de mayores recursos hasta que finalmente fue solamente autorizado su empleo para el vestuario imperial.
(c)silmarillion
Fue la tela de Claude Monet, "Soleil levant, Impression"(fechada 1872) expuesta en el Salón de los rechazados de 1874 la que dio nombre a uno de los movimientos artísticos más conocidos y apreciados del arte contemporáneo.
Uno de los elementos que caracteriza al grupo es el tratamiento del color, la captación de la fugacidad del instante a través de la representación plástica de la vibración de la luz y el empleo de los colores puros del prisma óptico.
En los impresionistas habían influido dos teorías ópticas: la del físico escocés James Clark Maxwell (1865) y las químico Eugene Chevreul.
Nombrado en 1824 director de la Real Manufactura de Gobelinos, Chevreul se interesó en el problema de los tintes y sus colores, llegando a la conclusión que los principales problemas no tenían relación con la química de la coloración y sí con la óptica y que un color reacciona visualmente en función a los colores adyacentes.
En su obra,"De la loi du contraste simultané des couleurs", formula los principios que darán base a las artes posteriores, Impresionismo, dadaísmo, orfismo.
No fue esa la primer influencia de la industria textil en el color.
El carmesí, crimsom en inglés, deriva del hispano cremesín, del latín vulgar cremesinus. De la forma abreviada de cremesinus, carminus, deriva carmín. Todas estas palabras derivan del árabe clásico quirmiz, del persa kirm e azi. El kermes o quermes, "quirmiz", el coccus ilicis un insecto que parasita los árboles, produce al machacarlo una sustancia sumamente apreciada y empleada en el proceso de la coloración de tejidos. Es conocido también como granum o coccum, del griego Kokkos, y de allí deriva la denominación del color "grana".
En América los aztecas obtenían la coloración roja de una cochinilla. Hernán Cortés introdujo la cochinilla colorante en 1523 en territorio hispano y hacia 1540 el comercio del coccus hispano había remplazado al quirmiz. Los talleres de Antwerp se abastecían de esta importación española. De vermiculus, vermis, derivan, bermellón, vermeil, vermeillon.
El índigo recibe su nombre de Indicus, India, y la planta que provee el color es la Indigofera tinctoria, Indigofera hirsuta, o Indigofera añil. El añil deriva su nombre de árabe hispano annil, a través de árabe clásico y del persa y también anilina, el producto empleado para la tintura.
El escarlata proviene del griego bizantino σιγιλλᾶτος desde el árabe hispano iskarlata y se refiere a un tejido tramado con dibujos en círculos. El origen es el latín, textum sigillatum.
La explotación del Murex brandaris y del Murex trunculus, moluscos del Mediterráneo cuya tinta produce tonos rojizos de diferente intensidad para la obtención del púrpura, responde a épocas muy tempranas. Se inició en Sidón y Tiro con anterioridad al año 1000 ac. y su costo era sumamente elevado dada la cantidad de moluscos necesarios para la obtención del tinte. Fue altamente preciado en Roma aunque su uso quedaba limitado a los sectores de mayores recursos hasta que finalmente fue solamente autorizado su empleo para el vestuario imperial.
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Influencia de la industria textil en el lenguage del color por Silmarillion. :: Comentarios
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Mar Oct 15 2013, 23:39 por Egho
» FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO
Sáb Jun 15 2013, 20:31 por Egho
» CHAVEZ; Sit tibi terra levis
Miér Jun 05 2013, 15:42 por Egho
» A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA
Miér Jun 05 2013, 00:34 por Egho
» CORRUPCION SE ESCRIBE CON K
Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho
» SI LA SOBERANIA…
Jue Feb 14 2013, 18:05 por Egho
» YERBA MALA....
Jue Feb 14 2013, 02:19 por Egho
» !Muerto 2012, Viva 2013!
Miér Feb 06 2013, 19:45 por Brigantinus
» UN PRÍNCIPE IRLANDÉS EN HISPANIA
Lun Nov 05 2012, 11:07 por Diocles
» BIENVENIDO, VIAJERO, A LA TABERNA.
Miér Oct 31 2012, 23:03 por Hannon
» FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)
Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho
» FALACIAS DE LA HISTORIA (III)
Miér Jun 27 2012, 04:05 por Egho
» FALACIAS DE LA HISTORIA (II)
Miér Jun 27 2012, 03:57 por Egho
» JORDI SAVALL
Dom Jun 24 2012, 20:30 por Eina
» ¿BIBLIOFILO DIGITAL?. Segundas impresiones con el e-reader.
Lun Jun 18 2012, 19:23 por Egho