¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


¿QUE LEES?.

+6
Hannon
Trola
F.
Hartza
Brigantinus
Arriaz
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  F. Jue Abr 21 2011, 22:37

El otro día conseguí, por fin, un ejemplar de Soldado de la niebla de G. Wolfe, libro descatalogado y nunca reeditado, que yo sepa, por razones incomprensibles para mi.

Ya he comenzado y es como todo lo de Wolfe: exigente y excelente. No defrauda mis expectativas.

Y sigo con el primero de Malaz, que ha conseguido engancharme, aunque cuesta lo suyo seguir todas las tramas (y eso que dicen que es el peor y el más sencillo...).

Saludos
F.
F.

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Hartza Sáb Mayo 14 2011, 09:32

Eina escribió:
El temor de un hombre sabio llegará a librerías en noviembre de 2011
Hoy, 1 de marzo, se pone a la venta en las librerías de Estados Unidos e Inglaterra The Wise Man’s Fear, la esperada continuación de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. La pregunta que muchos se han estado haciendo desde que se anunció la salida del libro en inglés es: «¿Y para cuándo la edición en castellano?».
El temor de un hombre sabio llegará a las librerías españolas en noviembre de este año. El segundo libro de la historia de Kvothe, que en inglés tiene 994 páginas, estará nuevamente en manos de Gemma Rovira, a quien se debe la espléndida traducción de El nombre del viento.
Patrick Rothfuss es un autor meticuloso que, hasta últimas pruebas, ha estado revisando, retocando y puliendo su segunda novela con el objetivo que se marcó desde el primer día: ofrecer a los lectores una continuación a la altura de su debut. Gemma Rovira, su traductora,ha debido esperar hasta el último minuto para empezar a trabajar. Pero ya está en ello.
A partir de ahora os iremos informando sobre El temor de un hombre sabio. Aunque
vigilaremos mucho, eso sí, que no se nos escape ningún «espóiler» del segundo día en que Kvothe relata su vida y su leyenda a Cronista y a Bast. Lo último que querríamos es estropearos el inmenso placer, como lectores, de descubrirlo por vosotros mismos. Aunque no creemos que estemos desvelando mucho si os dejamos con esta frase:
«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno».
http://www.elnombredelviento.com/home.php

Salut!

En realidad tiene 1036 páginas. Lo sé porque me leí la última anoche... Este libro me ha estado acompañando durante toda la semana, especialmente porque me tocaban viajes (míos y de mis niñas). Así que entre el tren, el hotel, las horas de espera y que al volver a casa estoy solito, me lo he tragado entre martes-viernes. A grandes dosis, porque tiene muchas páginas, sí... pero le sobran la mitad.

Para mí, lo mismo que su primera parte, este segundo día del relato de Kvothe supone una excelente novela de aeropuerto. O sea, el tipo de libro que compras para que te acompañe durante unas vacaciones: entretenido, que te obliga a pasar las páginas, no te hace pensar, y no vas a volver a leer en la vida. Sin ánimo de destripar ninguna trama, contaré que el libro continúa el viaje de su protagonista hacia la maravillosidad en todo aquello que se propone (o casi) dado que es... muy listo. Con algo más de detalles: Kvothe descubre el sexo, el karate, algo más sobre los Chandrian (algo que, en realidad los lectores ya sabíamos) y al final del libro, continúa en la universidad.

Confieso que me encantaría haber podido convertirme por un momento en un personaje literario, entrar en el relato, darle una paliza a Kvothe (y a Ambrose, de paso) y un par de meneos - sin pagar - a Denna y luego largarme. Aparte de eso, dos o tres fallos de pura lógica narrativa en la trama me han puesto de bastante mal humor.

Y, con todo, no he podido dejar de pasar página tras página, desde la 1 hasta la 1036. Y eso no me pasa con cualquier libro ... study
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Brigantinus Sáb Mayo 14 2011, 23:18

En la FNAC, la edición en inglés se está vendiendo como churros...
Supongo que cuando salga en julio el quinto libro de Canción de Hielo y Fuego, pasará algo parecido.
Por cierto, a cuenta del estreno de la serie de televisión, el primer volumen de la saga de George R.R. Martin está resultando difícil de encontrar. Servidor tiene los cuatro volúmenes publicados en español, en edición de bolsillo.
Ah, la serie, estupenda.
Brigantinus
Brigantinus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Vettonia, Gallaecia, Lusitania (algunos dicen que Marte)... yo qué sé

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Hartza Sáb Mayo 21 2011, 16:38

Brigantinus escribió:En la FNAC, la edición en inglés se está vendiendo como churros...
Supongo que cuando salga en julio el quinto libro de Canción de Hielo y Fuego, pasará algo parecido.
Por cierto, a cuenta del estreno de la serie de televisión, el primer volumen de la saga de George R.R. Martin está resultando difícil de encontrar. Servidor tiene los cuatro volúmenes publicados en español, en edición de bolsillo.
Ah, la serie, estupenda.

¿No te parece tal vez un poquito difícil de seguir por parte de quienes no se hayan leído los libros?

Yo, de hecho, a raíz de la serie he comenzado... a releerlos. king queen jocolor
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  F. Sáb Mayo 21 2011, 17:17

Hartza escribió:
Brigantinus escribió:En la FNAC, la edición en inglés se está vendiendo como churros...
Supongo que cuando salga en julio el quinto libro de Canción de Hielo y Fuego, pasará algo parecido.
Por cierto, a cuenta del estreno de la serie de televisión, el primer volumen de la saga de George R.R. Martin está resultando difícil de encontrar. Servidor tiene los cuatro volúmenes publicados en español, en edición de bolsillo.
Ah, la serie, estupenda.

¿No te parece tal vez un poquito difícil de seguir por parte de quienes no se hayan leído los libros?

Yo, de hecho, a raíz de la serie he comenzado... a releerlos. king queen jocolor

Coincido: si el que la ve no se ha leido los libros dudo de que se entere de nada. Se dan muchas cosas por supuesto.

Saludos
F.
F.

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  F. Sáb Mayo 21 2011, 22:22

Leyendo actualmente, entre otros: La doctrina del Shock. El auge del capitalismo del desastre, Bolsillo Paidós, Barcelona, 2010 (original de 2007). Traducción de I. Fuentes, A. Santos, R. Duiéguez y A. Caerols.

La propia Klein (p. 49) nos cuenta de qué va el libro: "Estoy escribiendo un libro sobre el shock. Y sobre los países que sufren shocks: guerras, atentados terroristas, golpes de Estado y desasatres naturales. Luego, de cómo vuelven a ser víctimas del shock a manos de las empresas y los políticos que explotan el miedo y la desorientación frutos del primer shock para implantar una terapia de shock económica. Después, cuando la gente se atreve a resistirse a estas medidas políticas se le aplica un tercer shock si es necesario, mediante acciones policiales, intervenciones militares e interrogatorios en prisión"

No pasaba tanto miedo desde Hegemonía o supervivencia de Chomsky o Eichmann en Jerusalén de Arendt.

Saludos
F.
F.

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  protion9 Dom Jun 05 2011, 22:01

Bueno, con el lanzamiento de The Witcher 2, y viendo que me costaría un riñón cambiar piezas del ordenador para jugar, he optado por lo analógico y ya tengo encargado el primer libro de la saga de Geralt de Rivia. Le tengo unas ganas tremendísimas (y más después de haber leído los comentarios de la antigua Pax Celtíbera).
protion9
protion9

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  F. Dom Jun 05 2011, 22:36

protion9 escribió:Bueno, con el lanzamiento de The Witcher 2, y viendo que me costaría un riñón cambiar piezas del ordenador para jugar, he optado por lo analógico y ya tengo encargado el primer libro de la saga de Geralt de Rivia. Le tengo unas ganas tremendísimas (y más después de haber leído los comentarios de la antigua Pax Celtíbera).

Buena elección, joven padawan.

Saludos
F.
F.

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Hartza Dom Jun 05 2011, 22:48

F. escribió:
protion9 escribió:Bueno, con el lanzamiento de The Witcher 2, y viendo que me costaría un riñón cambiar piezas del ordenador para jugar, he optado por lo analógico y ya tengo encargado el primer libro de la saga de Geralt de Rivia. Le tengo unas ganas tremendísimas (y más después de haber leído los comentarios de la antigua Pax Celtíbera).

Buena elección, joven padawan.

Saludos

En efesto. Güeno, güeno, güeno... Y traducido con un arte como hay pocos.
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Arriaz Mar Jul 05 2011, 14:22

Finiquitado "Apocalipsis Z, Los Días Oscuros", destacaré que gran parte de la acción se desarrolla en Madrid, ergo es muy curioso de leer. Escenas como el cadáver semi momificado de Esperanza Aguirre no tienen parangón.

Iniciado "Los Caminantes" de Carlos Sisi. Me sorprende gratamente. Se desarrolla - de momento - en Málaga. Nada que ver con Apocalipsis Z. Este es mucho más crudo, violento y oscuro. Cojonuti!.

Salud.

Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  F. Mar Jul 05 2011, 21:05

Arriaz escribió:Finiquitado "Apocalipsis Z, Los Días Oscuros", destacaré que gran parte de la acción se desarrolla en Madrid, ergo es muy curioso de leer. Escenas como el cadáver semi momificado de Esperanza Aguirre no tienen parangón.

Iniciado "Los Caminantes" de Carlos Sisi. Me sorprende gratamente. Se desarrolla - de momento - en Málaga. Nada que ver con Apocalipsis Z. Este es mucho más crudo, violento y oscuro. Cojonuti!.

Salud.


Me gustó mucho más Los caminantes que la segunda parte de Apocalipsis Z: demasiado rutinaria, a pesar de que la parte que ocurre en Madrid está bastante bien. La tercera parte, que sucede en EEUU (La ira de los justos), no está mal.

Los caminantes tiene una segunda parte titulada Necrópolis bastante aceptable.

Yo ahora leyendo Ciudad Zombie de David Moody (en realidad se titula Atumn: The City). Moody es autor de, en mi opinión, una d ela smejores novelas de zombies que he leido: Autumn, publicada por Minotauro como Septiembre Zombie y ya disponible en bolsillo, por cierto. Pasó bastante desapercibida, probablemente perdida entre tantos títulos parecidos. Se filmó una película, no estrenada en España, y que refleja con bastante precisión el axfisiante ambiente del libro. La que estoy leyendo ahora ocurre en el mismo escenario, pero no es, en principio, su segunda parte.

Saludos
F.
F.

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Arriaz Jue Jul 07 2011, 09:50

Convengo. "Los Caminantes" le da mil vueltas a la segunda parte de Apocalipsis Z. Estoy enganchadísimo. Puntos a favor:

1. Los zombies están como un cencerro.
2. Los curas están como un cencerro.
3. Málaga parece un cencerro.

En contra:

Más de lo mismo.

Tengo descargado Septiembre Zombie. Creo va a ser un verano de muerte!!!.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Arriaz Vie Jul 08 2011, 09:43

"Los Caminantes", el mejor libro de Zombies que he leído. Viva Carlos Sisi.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  F. Vie Jul 08 2011, 13:43

Arriaz escribió:"Los Caminantes", el mejor libro de Zombies que he leído. Viva Carlos Sisi.

Salud.

Tampoco te pases, exagerado. Sigo prefiriendo Apocalipsis Z de Loureiro.

Por cierto, como te comenté, la seguna parte Necrópolis lleva ya en el mercado unos meses.

Saludos
F.
F.

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Arriaz Dom Jul 10 2011, 10:51

En serio que me gusta más "Los Caminantes" que "Apocalipsis Z". Ahora mismo estoy con el de "Septiembre Zombie". Luego vendrán las tercera de Loureiro, Necrópolis, etc.

Por cierto que el tercer y último libro de la trilogía de Sisi se desarrolla en la Alhambra. Para mi un dato fundamental.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  F. Dom Jul 10 2011, 14:27

Arriaz escribió:En serio que me gusta más "Los Caminantes" que "Apocalipsis Z". Ahora mismo estoy con el de "Septiembre Zombie". Luego vendrán las tercera de Loureiro, Necrópolis, etc.

Por cierto que el tercer y último libro de la trilogía de Sisi se desarrolla en la Alhambra. Para mi un dato fundamental.

Salud.

Personalmente, considero Septiembre zombie (absurdo título; el original es Autumn) una de las más realistas novelas sobre zombies que he leído. Acabo de terminar la segunda parte y es también muy digna.

Acabo de estrenar mi e-book con [/i]Metro 2033[i]. Ya os contaré.

Saludos
F.
F.

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Arriaz Lun Jul 11 2011, 09:43

De acuerdo. "Autumn" recrea a la perfección la esencia del género zombie. En serio que es aterrador. Tiene momentos insuperables y la atmosfera de todo el texto desquicia al más templado. Hoy me he levantado a las 6.00, como siempre, pero no pude soltar el libro hasta la 1.30...

Comparado con este, el resto no son más que aventuras, magníficas, eso si. Me recuerda mucho a "The Road".

¿Conoces más del género zombie en el estilo de "Autumn"?.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Arriaz Lun Jul 11 2011, 09:45

Joder, el de "Metro 2033" empezé a leerlo. La idea, el trasfondo y la puesta en escena me parece cojonuda... pero me acabó aburriendo.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Hartza Mar Jul 12 2011, 00:08

Más que "¿qué lees?", esto es un "¿qué vas a leer?" Pronto, muy pronto:

A Dance with Dragons
Order Placed: March 6, 2008

Shipment #1: Shipped on July 11, 2011

Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Hartza Mar Jul 12 2011, 11:25

Hartza escribió:Más que "¿qué lees?", esto es un "¿qué vas a leer?" Pronto, muy pronto:

A Dance with Dragons
Order Placed: March 6, 2008

Shipment #1: Shipped on July 11, 2011


De hecho, ya... porque la version kindle esta disponible desde hoy mismo a las 00:00 Pacific Time (o sea, las 9:00 vuestras y mias). Yum, yum... Very Happy
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  F. Mar Jul 12 2011, 11:27

Hartza escribió:
Hartza escribió:Más que "¿qué lees?", esto es un "¿qué vas a leer?" Pronto, muy pronto:

A Dance with Dragons
Order Placed: March 6, 2008

Shipment #1: Shipped on July 11, 2011


De hecho, ya... porque la version kindle esta disponible desde hoy mismo a las 00:00 Pacific Time (o sea, las 9:00 vuestras y mias). Yum, yum... Very Happy

Maldito seas...

Saludos
F.
F.

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Arriaz Vie Jul 15 2011, 09:47

¡¡¡¡Joder con el tercero de Apocalipsis Z. !!!!

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Hartza Vie Jul 15 2011, 14:56

Arriaz escribió:¡¡¡¡Joder con el tercero de Apocalipsis Z. !!!!

Salud.

Hmmm... "Cancion de Hielo y Fuego" es tambien una serie sobre zombis tongue

PS: Por cierto, cuando llevo leida la mitad del libro, debo decir que es mejor que el anterior.

Un poco mejor.

Lo cual no quiere decir que sea malo, en absoluto: los capitulos dedicados a Davos, Reek (un antiguo y odiado conocido, bajo otro nombre ahora) o Asha me parecen ge-ni-a-les... El resto, bueno... viajes, intendencia, mas viajes, otras dos tramas que se suman a las ya existentes ...
Con no mantener esperanza alguna de que algun dia lleguemos a leer el final de la serie, al menos no de manos de Martin, todo se pasa mas facilmente. Rolling Eyes
Hartza
Hartza

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Valland

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  F. Vie Jul 15 2011, 18:43

Arriaz escribió:De acuerdo. "Autumn" recrea a la perfección la esencia del género zombie. En serio que es aterrador. Tiene momentos insuperables y la atmosfera de todo el texto desquicia al más templado. Hoy me he levantado a las 6.00, como siempre, pero no pude soltar el libro hasta la 1.30...

Comparado con este, el resto no son más que aventuras, magníficas, eso si. Me recuerda mucho a "The Road".

¿Conoces más del género zombie en el estilo de "Autumn"?.

Salud.

No es género zombie, pero me ha gustado mucho Odio, de david Moody, publicado por Minotauro.

Saludos
F.
F.

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Arriaz Miér Jul 20 2011, 12:30

LA IRA DE LOS JUSTOS, el mejor libro de zombies que he leído en mi vida. Ahora voy por LOS CAMINANTES 2.

Salud.
Arriaz
Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

https://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LEES?. - Página 2 Empty Re: ¿QUE LEES?.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.