¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI

2 participantes

Ir abajo

LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI Empty LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI

Mensaje  Egho Vie Mayo 11 2012, 03:17

.
Creo sinceramente que la gente del FMI está abusando de psicotrópicos, estupefacientes, alcohol,... deberían hacerles control de drogas y alcoholemia a estos pronosticadores antes publicar sus desaciertos.-

________________________________________________________________________

30 ABR 2012 12:30h

PRONÓSTICO DEL FMI

Por qué la economía del mundo seguirá ayudando a la Argentina
Aunque a un ritmo menor, China seguirá creciendo a tasas altas y los precios de las commodities seguirán en niveles elevados.
Por EZEQUIEL BURGO


Un viejo conocido de la Argentina, Rudiger Dornbusch, dijo una vez que "en economía las cosas suceden más tarde de lo que uno piensa pero cuando llegan pasan más rápido de lo que se cree".

¿Está hoy el mundo cerca de esa situación? ¿y la Argentina? Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) no. Hoy la economía mundial luce mucho mejor que unos meses atrás y el precio de la soja se encuentra en el valor más alto desde mediados de 2008. El organismo, en su último informe Perspectivas Económicas Mundiales, fue contundente: "regresó el optimismo". Uno de los mensajes del reporte es que el mundo se encuentra mejor que a principios de año.

¿Qué significa esto para la Argentina? Sin duda una buena noticia porque el desempeño del país dependerá, en gran medida, de cómo le vaya al resto. Pero el asunto no es tan sencillo. Como dice Dornbusch en economía las cosas suceden más rápido de lo que los economistas creen. Y los riesgos de otra crisis siguen ahí.

La potencia que crecerá a la tasa más alta en los próximos años será Estados Unidos (2,1% en 2012 y 2,4% en 2013). Luego seguirán Canadá y Japón. Alemania experimentará una desaceleración fuerte al pasar de 3,1% de crecimiento en 2011 a 0,6% en 2012.

La Argentina

Las economías emergentes, por su parte, seguirán siendo las estrellas de la economía mundial. El FMI señala sus puntos fuertes: bajas tasas de desempleo y precios altos (y estables) de las commodities.La agenda de temas de este grupo de países luce completamente distinta a la del mundo avanzado.

El staff del organismo preparó un tablero de control con el estado de situación de las principales variables internas, externas y financiaras de cada país del G-20. La Argentina es la economía más recalentada. Le siguen India, Rusia, Indonesia y Turquía. "Aunque no es una economía afectada por los vaivenes en los flujos internacionales de capital, preocupa el aumento significativo del crédito y de la tasa de inflación".

El crecimiento de Sudamérica proyectado para este año es 3,8% y para el próximo 4,3%. Los economistas del Fondo Monetario advierten que puede haber una moderación en la expansión de la actividad por culpa del crecimiento anémico de Europa. Pero reconocen que el impacto será limitado. El FMI pronosticó que la Argentina crecerá 4,2% en 2012 y 4,1% en 2013, con una tasa de inflación de 9,9% para ambos períodos.


En los cuatro primeros meses (enero-abril de 2012) la inflación en Argentina creció a un ritmo sostenido del 2,5% mensual vale decir ya tenemos una inflación en el periodo -4 meses- del 10% acumulada y la proyección es del 30 % para el año 2012

Nunca se sabe

¿Por qué el FMI cree que el mundo hoy está mejor que unos meses atrás? Sus funcionarios reconocen que las autoridades a nivel mundial reaccionaron adecuadamente a la crisis europea.

Pues no parece haya sido asi, al menos los pueblos en crisis indican otra cosa.

"La política jugó un rol importante en las mejoras recientes". Y eso es cierto. Al igual que después de la caída de Lehman Brothers, los gobiernos y la burocracia jugaron un papel activo en los últimos meses. En Grecia, Italia y España se tomaron medidas. Y en Bruselas se trabaja a contrarreloj en los detalles de dos mecanismos de financiamiento para enfrentar futuras crisis: el mecanismo europeo de estabilidad (ESM, en inglés) y la facilidad financiera europea para la estabilidad (EFSF). Por último, el Banco Central Europeo no se quedó de brazos cruzados. Mario Draghi fue mucho más heterodoxo con la política monetaria que su antecesor, Jean-Claude Trichet.
Del mensaje: “El Enemigo Publico nº 1”, se sacan otras conclusiones.


Pero nunca se sabe. El FMI no lo sabrá, GOLAMAN-SACHS lo sabe siempre.
Un mes antes de la caída de Lehman Brothers el FMI dijo que el mundo iba a crecer 3% en 2009. Y de repente vino la recesión. En su último informe el organismo pone "aún cuando no se produzca otra crisis europea, la mayoría de las economías avanzadas encuentran su crecimiento frenado.

Lo cierto es que el riesgo de otra crisis está muy presente y podría afectar tanto a los países ricos como emergentes". El título del informe de este año es "growth resuming, dangers remaing" ("Se reanuda el crecimiento, los peligros continúan"). Como se lee esto ¿?

La economía global seguirá ayudando a la argentina según el FMI. Y muy probablemente sea así gracias a China y a la soja. Pero las palabras de Dornbusch parecen más frescas que nunca: en economía las cosas suceden más rápido de lo que se cree.


Salud –sobre todo mental para los funcionarios del FMI-
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI Empty Re: LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI

Mensaje  Brigantinus Vie Mayo 11 2012, 16:54

¿Por qué el FMI cree que el mundo hoy está mejor que unos meses atrás? Sus funcionarios reconocen que las autoridades a nivel mundial reaccionaron adecuadamente a la crisis europea.

Mmmm... enigmática frase, Egho. No dicen que la reacción haya sido eficaz para mejorar la situación. Lo que dicen que es que se ha reaccionado "adecuadamente".
Brigantinus
Brigantinus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Vettonia, Gallaecia, Lusitania (algunos dicen que Marte)... yo qué sé

Volver arriba Ir abajo

LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI Empty Re: LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI

Mensaje  Egho Sáb Mayo 12 2012, 03:30

.
Si tienes razón Briga, de un primer análisis, al menos desde lo semántico, es como tu dices "enigmática".

Pero puesta en el contexto de las crisis de los países europeos deja de ser "enigmática" para ser "paradójica".

La calificación de "la reacción de las autoridades a nivel mundial" como "adecuada", solo se entiende desde los intereses de los banco privados.

Ejemplo; a Grecia los bancos privados europeos les prestaron dinero para que paguen parte de su deuda a un interés del 18% y le prestaron dinero que a su vez les prestó (a esos bancos privados) el Banco Europeo Central a una taza del 1%, la taza para Irlanda fué 11,51%, para Hungría al 8,53% y para Italia al 7%.- Esto con la anuencia de las "autoridades a nivel mundial" (vale, para los países mencionados, la UE). Si lo vemos así, desde la ganancia de los bancos privados, la "reacción", de esas autoridades, ha sido "adecuada"

Hay que tener en cuenta que; a) los pueblos aludidos tienen pagar intereses "usurarios" en una moneda fuertemente estable, b) esos países no han recibido ese dinero, sino ha sido para pagar deudas con esos mismos bancos.-

También hay que evaluar que los estados financieros de los paises en crisis debieron ser controlados por el Banco Europeo Central, en el mundo de las finanzas nadie "mastica vidrio" las crisis se produjeron con conocimiento de los prestamistas privados y la "vista gorda" del BEC.-

Salud
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI Empty Re: LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI

Mensaje  Brigantinus Dom Mayo 13 2012, 23:20

El punto b) es la clave de todo. Los medios de comunicación suelen referirse de "rescate" así, a secas. Olvidando que el dinerito, como tú bien dices, va para lo que va... No se rescatan Estados, sino bancos.
Brigantinus
Brigantinus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Vettonia, Gallaecia, Lusitania (algunos dicen que Marte)... yo qué sé

Volver arriba Ir abajo

LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI Empty Re: LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI

Mensaje  Egho Lun Mayo 14 2012, 19:46

.
No se rescatan Estados, sino bancos

Has "dado en el clavo", bien Briga.
Esto se viene repitiendo desde la "gran crisis" del sudeste asiatico, siguió con la de Perú (alli fue escandalosa), luego vino "el tequila" de Mejico, despues "la cachaza" del Brasil, mas tarde el "anis" Turco, después nos tocó a nosotros, y ahora desde "el hipotacazo inmobiliario" hasta Grecia ha sido una "gran crisis" sin solución de continuidad. Los bancos hacen agua por el desatino de los gobiernos y la fiesta, a la que los pueblos no concurrieron, la tienen que pagar, a precio de usura, los de siempre.-

Salud.
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI Empty Re: LA OSCURO-VIDENCIA DEL FMI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.