¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


¿ SE VA EL TIO HUGO ?

2 participantes

Ir abajo

¿ SE VA EL TIO HUGO ? Empty ¿ SE VA EL TIO HUGO ?

Mensaje  Egho Lun Abr 23 2012, 20:13

.

¿ SE VA EL TIO HUGO ? Hugochc3a1vezvivic3b3pe


INFOBAE - hace siete horas-

"Este sábado (por el 21 de abril) fue el día más difícil para el presidente Hugo Chávez,porque le informaron sobre la verdad de su cáncer", aseguró Bocaranda en su cuenta de Twitter.

La información, luego se replicó en su web. Según el reportero venezolano, el mandatario habría recibido pésimas noticias sobre su estado de salud.
En uno de sus tweets, el periodista escribió: Runrun: "Fuente médica no cubana me dice que ayer sábado ha sido el+difícil día para HCF desde junio 2011. Supo la total verdad de su cáncer".

Además, anunció que se podría demorar el regreso de Hugo Chávez a Caracaspara que "el paciente descanse y respire mejor antes de que aparezca hablando en cadena nacional".

No se sabe qué tipo de cáncer padece ni cuán avanzado está. El líder bolivariano es el único que da información sobre la enfermedad y nunca detalla los pasos por seguir en el futuro.

Se trata en la isla, porque allí mantienen en secreto cada uno de sus movimientos. Aún cuando su salud parece frágil, el mandatario anunció que será el candidato a un nuevo mandato presidencial chavista el próximo 7 de octubre.


¿ Llegará a esa fecha ? ¿ y si no quien será el nuevo "tio" bolivariano o se terminará la funcion en ese circo ?

Salud.
.
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

¿ SE VA EL TIO HUGO ? Empty Re: ¿ SE VA EL TIO HUGO ?

Mensaje  Brigantinus Miér Abr 25 2012, 00:35

Interesante reflexión.
¿Puede sobrevivir el chavismo sin Chávez? Con toda la prudencia... casi diría que no. Es un gobierno demasiado personalista. Aunque el venezolano admire a Castro, existe una diferencia entre ambos: el castrismo lleva medio siglo gobernando en Cuba, y la transición en el mando se ha hecho de manera efectiva. Pase lo que pase tras la muerte de Fidel, la jefatura del estado ya está "de facto" en otras manos desde hace tiempo.

El caso de Chávez, como digo, se me antoja diferente. Aunque no conozco en profundidad el tema, da la sensación de que no hay un segundo de a bordo fuerte, capaz de tomar las riendas. Si Chávez muere, el problema no será tanto la falta de un sucesor, sino un exceso de ellos. Al no haber una figura que despunte y ponga orden, sospecho que el chavismo -que de por sí ya es un movimiento bastante heterogéneo- puede degenerar en una lucha de facciones.

Por supuesto, las consecuencias de su muerte -y la posible descomposición de su movimiento ideológico- pueden ser enormes. Aunque tradicionalmente se ha metido en el mismo saco a todos los movimientos de izquierda hispanoamericanos, creo que hay diferencias. El cono sur va a su aire, o al menos es la sensación que tengo. Y Brasil, por descontado, no lo necesita.
Quienes más podrán acusar la ausencia de Chávez serán, posiblemente, Ecuador y Bolivia.
Brigantinus
Brigantinus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Vettonia, Gallaecia, Lusitania (algunos dicen que Marte)... yo qué sé

Volver arriba Ir abajo

¿ SE VA EL TIO HUGO ? Empty Re: ¿ SE VA EL TIO HUGO ?

Mensaje  Egho Vie Abr 27 2012, 00:55

.
Coincido en todas tus sospechas. Chavez no ha permitido que sea vea un sucesor, quizas lo tenga "en la manga", pero hay que ver que apoyo tiene el "supuesto" sobre todo en las fuerzas armadas, principal sostén de Chavez.

Quienes más podrán acusar la ausencia de Chávez serán, posiblemente, Ecuador y Bolivia.

Sí ese es el orden, primero Correa que lo necesita "si o si", en cuanto a Evo en menor escala, sorteó todos los conflictos internos y la economía de Bolivia -gas, petróleo, minerales y "cocaína"- sigue siendo sustentable. Bolivia fué y es una una bisagra en las relaciones entre Brasil y Argentina, así es que Evo cuenta con el apoyo de ambos gobiernos.-

Desde ayer la Argentina está comprando GLP (gas licuado de petróleo) en Bolivia, y ¿a que compañía se lo compra?; a Repsol -así es mundo de los negocios-

Esto me trae a la memoria la guerra de Corea del Norte con EEUU en 1950. Durante ese conflicto aparecieron en la guerra en el aire los famosos MIG15bis.

Los cazas de EEUU tuvieron serios problemas para destruir esos cazas por la rapidez con que desplazaban -no acorde con la aviación de aquel entonces.
Hasta que un piloto coreano desertor aterrizó detrás de la lineas aliadas.

Lo yankis revisaron el Mig15bis y se encontraron con que la turbina que los desplazaba era nada menos que una DR-45F esto es una ROLLS ROYCE NeneII.

Harry Truman lo llamo inmediatamente a don Clement Attlee -primer ministro ingles- y le reprochó esa licencia otorgada a los rusos.
Bien, don Attlee le respondó ; "una cosa es guerra y otra los negocios".-

Para que se entienda mejor como funciona este mundo.
Salud-
.

Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

¿ SE VA EL TIO HUGO ? Empty Re: ¿ SE VA EL TIO HUGO ?

Mensaje  Egho Mar Mayo 01 2012, 03:45

.

Fidel Castro advirtió que la caída de Chávez generaría un "río de sangre"

INFOBAE - dom, 29 abr 2012

El ex gobernante Fidel Castro afirmó que Venezuela podría hundirse en un "río de sangre" por causa de "un error" del presidente Barack Obama en su política hacia ese país al cual la "oligarquía jamás podría" volver a gobernar, según un artículo publicado este sábado 28 de abril.

"La oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del gobierno bolivariano", dijo Castro, en su escrito "Lo que Obama conoce", publicado por los medios locales.

El ex gobernante cubano destacó que "un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela", pues "la sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana". (Parece querer involucrar al resto de Sud America con la suerte de Venezuela, o ¿ es una advertencia ? )


Subrayó que de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, en las que el presidente Hugo Chávez enfrentará al gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la oposición venezolana "multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear" al mandatario.

En ese sentido, calificó de "grosera mentira" la "calumniosa campaña de que en la alta dirección" de ese país "existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno (...) si el Presidente no logra superar su enfermedad". (Cuando el rio suena…)

Castro aseveró que "en lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial" Cuba, "serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela". (Sobre todo Cuba que se quedará sin el petroleo de PDVSA)

Aseguró que Chávez "ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como jefe de Estado y líder del país" y lo ha hecho "con ejemplar conducta". (¿ Debe tomarse como una expresion de deseo ?)

"Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", apunta Castro. (Confirmatoria del grave estado de salud de Chavez)

El líder cubano asegura que la "fecunda inteligencia" de Chávez "no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país", e insiste en que puede dar fe de ello porque no ha dejado de "tener contacto e intercambiar con él". (Estos tres ultimos parrafos parecen que está hablando de alguien que “ya no está”.)-

¿ Estamos presenciando el ultimo acto ?

Salud

P.S. En rojo mis impresiones.-
.
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

¿ SE VA EL TIO HUGO ? Empty Re: ¿ SE VA EL TIO HUGO ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.