HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


LA HISTORIA ES UN TORRENTE (IIº)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23052012

Mensaje 

LA HISTORIA ES UN TORRENTE (IIº)




.

Descubren la pintura más antigua de un travestido
lun, 21 may 2012


Retrato del 'Chevallier d'Eón' | Crédito: Philip Mould Ltd.

El título de la obra, "Mujer con sombrero de plumas", no hacía esperar nada fuera de lo común. Pero cuando Philip Mould, historiador y galerista británico, vio la pintura durante una subasta de arte en Nueva York, supo que la obra tenía algo especial.

Aquella primerísima intuición le llevó a adquirir el cuadro y, tras la consiguiente restauración, sus sospechas iniciales se confirmaron. Aquella peculiar dama de finales del siglo XVIII (fecha en la que se realizó la pintura), tenía todo el aspecto de ser en realidad un hombre vestido de mujer.

Mould puso a su equipo de especialistas a indagar sobre el origen de la obra, con la intención de determinar su autor y quién era el personaje retratado en ella.
Tras algunos meses, y gracias a las pistas ofrecidas durante la restauración, los historiadores identificaron al pintor: Thomas Stewart, un pintor británico de finales del siglo XVIII que trabajaba en Londres.

Aquel primer hallazgo les llevó a resolver el segundo interrogante: la "dama" pintada en el lienzo —cuyo rostro evidenciaba una incipiente barba tras la restauración—, era un caballero de origen francés, afincado en Londres a finales de siglo, llamado Charles Louis André d'Eón de Beaumont (1728-1810), más conocido como 'Chevalier d'Eón' (caballero d'Eón).

Lo más fascinante de todo es que, aunque no sea una figura conocida en los libros de texto históricos, el caballero d'Eón y sus singulares peripecias sí son bien conocidas por algunos historiadores de ese periodo.
No en vano, el francés fue un destacado espía, diplomático y masón, que pasó más de la mitad de su vida viviendo como un hombre, y sus últimos 33 años como una mujer.

D'Éon de Beaumont se unió en el año 1756 a una élite de espías del rey francés Luis XV, conocida como 'Le Secret du Roi' (El Secreto del rey), cuya existencia sólo era conocida por unos pocos cercanos al monarca.

Aquel singular desempeño le llevó a realizar misiones por toda Europa, incluyendo la corte rusa de la emperatriz Isabel I, alcanzó el grado de capitán de dragones —participando en la Guerra de los Siete Años—, y finalmente en 1763 fue nombrado ministro plenipotenciario para Inglaterra —una especie de embajador interino—, cargo desde el que siguió espiando para su rey.

Caricatura de la época representando a la 'mademoiselle' d'Eón | Crédito: Wikipedia.

Sin embargo, cuando pocos años después llegó un nuevo embajador para sustituirle se produjo un extraño incidente. D'Eón incumplió sus órdenes de regresar a Francia y aseguró que su sustituto había intentado envenenarle.

En un intentó de protegerse, d'Eón publicó en forma de memorias algunos de los documentos secretos que estaban en sus manos —aunque se reservó los más jugosos, relativos a un plan de Francia para invadir Inglaterra—, causando una conmoción política a ambos lados del canal de la Mancha.

Puesto que d'Eón ocultaba aún los documentos más comprometedores, el rey francés se mostró cauto con el 'chevallier', y accedió a concederle una pensión vitalicia por sus servicios… y su silencio.
D'Eón siguió ejerciendo de espía, pero ya había caído en desgracia a ojos de la corona francesa. Curiosamente, fue en estos años cuando comenzaron los rumores sobre sí en realidad era una mujer.

Los chismes recorrían todo Londres, e incluso su masculinidad fue puesta en duda en una multitudinaria apuesta. Lo más extraño es que tras la muerte del rey Luis XV, en 1774, d'Eón hizo una excéntrica petición al nuevo monarca: quería que se le reconociera como una dama.
Luis XVI accedió a aquella insólita petición, pero tanto él como su corte exigieron a cambio que d'Eón debía vestir ropas apropiadas para una dama. Y así fue como el 'chevallier' d'Eón pasó a convertirse en la 'mademoiselle' d'Eón, quién regresó en 1785 a su exilio británico.

Siete años después, en 1792, el pintor Thomas Stewart le retrató para la posteridad, creando la obra que Philip Mould adquirió en Nueva York, y que hoy se considera la pintura de un travestido más antigua que se conoce.
La 'mademoiselle' d'Eón falleció en mayo de 1810, y el médico que la asistió certificó que poseía genitales masculinos, acabando con los rumores sobre un posible hermafroditismo.
FUENTE: Yahoo – blog editorial-



Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

LA HISTORIA ES UN TORRENTE (IIº) :: Comentarios

Mensaje el Miér Mayo 30 2012, 20:03  Brigantinus

Interesante.
Lo cierto es que había oído hablar de este personaje en una ocasión, pero se trataba de un artículo de ribetes esotéricos y no le dí demasiada importancia. De hecho, daba por buena la versión del hermafroditismo.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue Mayo 31 2012, 00:00  Egho

.
Bien, bien Briga vale la observación. El caso es que el “Blog Editorial de Yahoo” suele publicar algunas “trapisondas” poco fiables.

En general buscan temas de difícil constatación, que si no se pueden dar por ciertos tampoco se los puede negar, ("si non e vero e bem trovato") son "periodistas" y por cierto muy hábiles.
Su objetivo es despertar curiosidad -así logran "rating"- y no escribir historia.

En esta historia o narración (¿?) no he hilado fino, asi es que no descarto nada; todo es posible.-

El "descubridor", Philip Mould es un "marchante d'art" inglés, que también escribe sobre historia del arte - en realidad sobre la historia de algunas obras, en particular las de Thomas Gainsborough.
Esta bien posicionado en el mundo comercial del arte, con buenas relaciones en esferas de gobierno (Camara de los Lores,…, ) Escribe en varios medios y en TV (BBC) en audiciones relacionadas con el arte y las antigüedades.

La calificación de “historiador” que le endilgaron los “muchachos” del “Blog Editorial de Yahoo” parece "prima facie"; exagerada , sin quitarle meritos al caballero, que ademas es; officer OBE (Order British Empire)



Resumiento; "los jovenes periodistas" tomaron un tema (que como bien dices tu, algunos lo vieron desde lo esotérico) le dieron un "soplo historico" y lo engalanaron con un "personaje" insospechable (asi al menos lo ratifica "the Queen Elizabeth II", que es quien le otorgó la Orden del British Empire.

Salud.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue Mayo 31 2012, 00:39  Brigantinus

Pues sí, lo cierto es que en Yahoo hay soberanas meteduras de pata.
Pero sobre el tema en particular, no me atrevo a decir nada. El artículo que leí en su momento tampoco parecía especialmente riguroso. Mucho illuminati, masones herederos de sabidurías egipcias y cosas por el estilo. De hecho, llegaban a relacionar el nombre de Eon, con los "eones" de la teología gnóstica.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje Hoy a las 19:48  Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.