¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1

4 participantes

Ir abajo

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Empty EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1

Mensaje  Egho Dom Mayo 06 2012, 22:51

.
El Pulpo Vampiro; Goldman Sachs Capturó Europa

o el Mecanismo Europeo de Estabilización

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Pulpoj

El golpe de Goldman Sachs que falló en los Estados Unidos, casi ha alcanzado el éxito en Europa, un rescate permanente, irrevocable e incuestionable para los bancos garantizado por los contribuyentes

En septiembre de 2008, Henry Paulson, ex Director Ejecutivo de Goldman Sachs, logró obtener con amenazas un plan de rescate bancario por 700.000 millones de dólares por parte del Congreso. Pero para lograrlo, tuvo que ponerse de rodillas y amenazar con el colapso de todo el sistema financiero mundial y la imposición de la ley marcial, y el rescate fue un asunto de una sola vez. La súplica de Paulson por un, fondo de rescate permanente el Troubled Asset Relief Program (Programa de Alivio para Activos en Problemas) o TARP por sus siglas en inglés, tuvo oposición en el Congreso y finalmente fue rechazada

Para diciembre de 2011, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ex vicepresidente de Goldman Sachs Europe, pudo aprobar un rescate de 500.000 millonesde eurospara los bancos europeos sin pedirle permiso a nadie. Y en enero de 2012, un programa permanente de fondos de rescate llamado Mecanismo Europeo de Estabilización (ESM por sus siglas en inglés) fue aprobado en la oscuridad de la noche con apenas una mención en la prensa. El ESM impone una deuda abierta e indefinida sobre los gobiernos miembros de la Unión Europea, exponiendo a los contribuyentes a cualquier requerimiento que los directivos “eurócratas” demanden.

El golpe de los banqueros ha triunfado en la zona euro, al parecer sin una pelea de por medio. El ESM es aclamado por los gobiernos de la zona euro, sus acreedores, y “el mercado” por igual, porque significa que los inversionistas seguirán comprando deuda soberana. Todo se sacrifica ante las demandas de los acreedores, ya que ¿dónde más se puede hacer dinero por sobre las agobiantes deudas de los gobiernos de la zona euro?

Existe otra alternativa frente a la esclavitud de deuda para con los bancos. Pero primero, echemos un vistazo más riguroso al núcleo del ESM y a la toma silenciosa del Banco Central Europeo por parte de Goldman Sachs...
El Lado Oscuro del ESM: El ESM es un fondo de rescate permanente destinado a sustituir al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y al Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (ambos de carácter temporal), tan pronto como los Estados miembros que representen al 90% de los compromisos de capital lo hayan ratificado, algo que se espera ocurra en julio de 2012. Un video de Youtube de diciembre de 2011 titulado ¡La escandalosa verdad del colapso pendiente de la Unión Europea!, originalmente publicado en alemán, ofrece una reveladora mirada del ESM que vale la pena citar en detalle. Dice:

La escandalosa verdad del colapso pendiente de la Unión Europea



La Unión Europea está planeando un nuevo tratado llamado Mecanismo Europeo de Estabilización o ESM: un tratado de la deuda [...] El capital autorizado será de 700.000 millones de euros. Pregunta: ¿por qué 700.000 millones? [Respuesta probable: simplemente imita los 700.000 millones que el Congreso de los Estados Unidos aprobó en el 2008.]...

[Artículo 9]: «... los miembros del ESM irrevocable e incondicionalmente se comprometen a pagar sobre demanda cualquier requerimiento de capital realizado sobre ellos [...] dentro de los siete días siguientes a la notificación de dicha demanda». [...] Si el ESM necesita dinero, se dispondrá de siete días para pagar [...] Pero ¿qué significa “irrevocable e incondicionalmente”? ¿Qué pasa si hay un nuevo parlamento, uno que no quiera transferirle dinero al ESM?...

[Artículo 10]: «La Junta de Gobernadores podrá decidir cambiar el capital autorizado y modificar el artículo 8 [...] en consecuencia». Pregunta: [...] ¿700.000 millones son sólo el comienzo? ¿El ESM puede completar el fondo todo lo que quiera?, ¿cada vez que quiera? Y entonces, en virtud del artículo 9, ¿nos veríamos obligados a pagar de más de forma irrevocable e incondicional?....

[Artículo 27, líneas 2-3]: «El ESM, su propiedad, fondos y activos [...] gozarán de inmunidad frente a todo procedimiento judicial...». Pregunta: ¿Entonces el ESM puede demandar pero no se puede enfrentarlo en los tribunales?

[Artículo 27, línea 4]: «La propiedad, fondos y activos del ESM serán [...] inmunes frente a allanamiento, requisa, confiscación, expropiación o cualquier otra forma de incautación, aprehensión o enajenación forzosa por acción ejecutiva, judicial, administrativa o legislativa» Pregunta:... ¿[Esto significa que ni nuestros gobiernos, ni nuestros legisladores, ni ninguna de nuestras leyes democráticas tienen efecto alguno sobre la organización del ESM? ¡Ese es un tratado muy poderoso!

[Artículo 30]: «Los gobernadores, gobernadores suplentes, directores, directores suplentes, el director general y miembros de la junta gozarán de inmunidad judicial respecto de los actos realizados por ellos [...] y gozarán de inviolabilidad respecto de sus papeles y documentos oficiales». Pregunta: ¿Así que cualquier persona involucrada en el ESM es inmune? ¿Ellos no pueden ser responsables de algo? [...]

El tratado establece una nueva organización intergubernamental a la que estamos obligados a transferir activos ilimitados en un plazo de siete días si así lo solicita; una organización que puede demandarnos, pero que es inmune a todas las formas de investigación y cuyos administradores gozan de la misma inmunidad. ¿No hay revisores independientes y no se aplican las leyes existentes? ¿Los gobiernos no pueden entablar acciones en su contra? ¿Los presupuestos nacionales de Europa en las manos de una única organización intergubernamental no electa? ¿Es este el futuro de Europa? ¿Es esta la nueva Unión Europea — una Europa desprovista de democracias soberanas?

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Torregoldmansachennewje Torre GOLMAN-SACHS en New Jersey USA.

El Calamar de Goldman Captura el BCE: En noviembre pasado, sin estridencias, y apenas reseñado en la prensa, el ex ejecutivo de Goldman Mario Draghi sustituyó a Jean-Claude Trichet al frente del BCE. Draghi no perdió tiempo en hacer por los bancos lo que el BCE se ha negado a hacer por sus gobiernos miembros— dinero abundante para ellos a tasas muy baratas. el blogger francés Simon Thorpe informa:

El 21 de diciembre, el BCE “prestó” 489.000 millones de euros a los bancos europeos a la extremadamente generosa tasa de apenas 1% durante 3 años. Y digo “prestó”, pero en realidad, sólo pusieron a andar las imprentas. El BCE no tiene dinero para prestar. Es el “aligeramiento cuantitativo” de nuevo.

El dinero fue absorbido casi instantáneamente por un total de 523 bancos. Es una completa locura. El BCE espera que los bancos hagan algo útil con él, como prestarle a los griegos, quienes actualmente están pagando un 18% a los mercados de bonos para obtener dinero. Pero no existe absolutamente ningún compromiso. Si los bancos deciden pagar primas de éxito a sus ejecutivos con el dinero, eso está bien. O simplemente podrían mover todo el dinero hacia paraísos fiscales.

A un interés de 18% la deuda se duplica en sólo cuatro años. Es esta onerosa carga de intereses, no la deuda como tal, lo que está paralizando a Grecia y otros países deudores.Thorpe propone la solución más obvia:

¿Por qué no prestarle el dinero al gobierno griego directamente? ¿O al gobierno portugués, que en la actualidad tiene que pedir dinero prestado a un 11.9%? ¿O al gobierno húngaro, que en la actualidad paga el 8.53%?. ¿O al gobierno irlandés, que paga 8.51%? ¿O al gobierno italiano, que tiene que pagar el 7.06%?

La principal objeción a esa alternativa es que el artículo 123 del Tratado de Lisboa impide que el BCE le preste a los gobiernos.

Pero Thorpe razona;
Mi entendimiento es que el artículo 123, está allí para impedir que los gobiernos electos abusen de los Bancos Centrales, ordenándoles imprimir dinero para financiar el gasto excesivo.
Esto, se dice, es porque el BCE tiene que ser independiente de los gobiernos. Bien. Pero lo que tenemos ahora es un millón de veces peor.
El BCE está ahora completamente en manos del sector bancario. “¡Queremos medio millón de dinero realmente barato!”, bien, no hay problema. Mario está aquí para arreglar las cosas. Y no hay necesidad de consultarle a nadie. Para el momento en que el BCE hace el anuncio, el dinero ya ha desaparecido.

Al menos si el BCE estuviera trabajando bajo la supervisión de gobiernos electos, tendríamos alguna influencia cuando elegimos a estos. Pero la pandilla que ahora tiene sus sucias manos sobre los instrumentos de poder está ahora completamente fuera de control.
Goldman Sachs y los tecnócratas financieros se han apoderado del barco europeo. La democracia se ha ido por la ventana, todo en nombre de mantener el banco central independiente de los “abusos” del Gobierno. Sin embargo, el Gobierno es la gente, o debería serlo. Un gobierno elegido democráticamente representa al pueblo. Los europeos están siendo engañados hacia el abandono de su querida democracia a manos de una banda de delincuentes financieros, y el resto del mundo no se queda atrás.

En lugar de ratificar el draconiano tratado del ESM, los europeos estarían mejor aconsejados en revertir el artículo 123 del Tratado de Lisboa. A continuación, el BCE podría emitir crédito directamente a los gobiernos que lo integran. Por otra parte, los gobiernos de la zona euro podrían restablecer su soberanía económica con la reactivación de los bancos centrales de naturaleza pública y emplearlos en la emisión del crédito de la nación para beneficio de la misma, efectivamente libre de interés.

Esto no es una idea nueva, pero se ha usado históricamente con muy buenos resultados, por ejemplo, en Australia a través del Commonwealth Bank of Australia y en Canadá a través del Banco deCanadá.
Hoy en día la emisión del dinero y el crédito se ha convertido en el derecho privado de vampiros rentistas, que lo emplean para exprimir la vitalidad de las economías. Este derecho tiene que ser devuelto a los gobiernos soberanos. El crédito debe ser un servicio público, dispensado y administrado para el beneficio de la gente. Por Ellen Brown -Traducido por Andrés Celis.

Fuente: S.E.P.A. (Servicios Editoriales Periodisticos Argentinos) -Bs. As. 30 de abril de 2012-


Ellen Brown desarrolló sus habilidades de investigación como abogada litigante en derecho civil en Los Ángeles; graduada de UC Berkeley y UCLA School of Law.

En Telaraña de Deuda (Web of Debt), su último de once libros, aplica esas habilidades en el análisis de la Reserva Federal y el ‘conglomerado del dinero’. Muestra cómo este cartel privado ha usurpado el poder de crear dinero de manos de la gente, y cómo nosotros, la gente, podemos recuperarlo.

Ha escrito cerca de 100 artículos sobre este asunto desde que Web of Debt fue publicado por primera vez.
www.telaranadedeuda.com, www.webofdebt.com/ y www.ellenbrown.com

Artículo en el sitio:
http://telaranadedeuda.wordpress.com/2012/04/27/el-mecanismo-europeo-de-estabilizacion-o-como-el-calamar-vampiro-de-goldman-sachs-capturo-a-europa/

Es columnista habitual de Truthout, Huffington Post, Yes!, Seeking Alpha y Global Research, y presidenta del Public Banking Institute (Instituto de la Banca Pública), publicbankinginstitute.org/

Fue conferencista de TEDxNewWallStreet 2012 en Mountain View (California


Salud-
.
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Empty Re: EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1

Mensaje  Eina Lun Mayo 07 2012, 00:41

Acabo de ver el programa de Jordi Évole (lo recomiendo ¡muy mucho!). Ha estado en Islandia.
Uno de los datos: tres días antes de que quebraran los 3 principales bancos islandeses, el país mantenia la triple A en las agencias de calificación.
http://www.lasexta.com/salvados/inicio

Es sólo un detalle, uno más.

el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ex vicepresidente de Goldman Sachs Europe

"Poner a Draghi al frente del BCE es como tener a un zorro guardando el gallinero"
http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis

"Goldman Sachs, el gran banco de inversiones estadounidense que durante esos mismos años estaba ayudando a Grecia a ocultar su deuda a través de instrumentos financieros opacos, operación conocida como swap."

El otro día, respondiendo a los comentarios que calificaron de desproporcionado el estado policial al que sumieron Barcelona a raíz de la reunión de los presidentes de los bancos centrales europeos, el subsecretario de Interior dijo que "que la violencia callejera habría disparado la prima de riesgo" (¡yo todavía no he cerrado la boca abierta de asombro!) O sea, ¡todo el estado de excepción para no enfadar a los mercados! Una verdadera foto finish de la situación.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/04/catalunya/1336128408_534805.html

Salut!

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  292106_300185580052877_100001843134349_715699_205950419_n


Última edición por Eina el Lun Mayo 07 2012, 00:42, editado 1 vez

Eina

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Empty Re: EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1

Mensaje  Brigantinus Lun Mayo 07 2012, 00:42

Nuestro ministro de Economía, Luis de Guindos, fue el jefazo de Lehman Brothers en España y Portugal.
Brigantinus
Brigantinus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Vettonia, Gallaecia, Lusitania (algunos dicen que Marte)... yo qué sé

Volver arriba Ir abajo

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Empty Re: EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1

Mensaje  Eina Lun Mayo 07 2012, 00:49

sip, justo pensé en él cuando hace un momento leía el artículo de Público que había enlazado (en referencia a Draghi)

"Johnson añade, sin embargo, que hay que esperar porque, siguiendo con las metáforas que sugiere, cuando se pone "a un ladrón de vigilante", pueden suceder dos cosas: "A veces, ello evita nuevos robos", porque el nuevo vigilante conoce bien los métodos de los malhechores. Y otras veces, "simplemente hay más robos aún". "Ya veremos qué sucede", concluye."
http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Fistro

Eina

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Empty Re: EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1

Mensaje  Eina Lun Mayo 07 2012, 01:05

ANÁLISIS DE LA CRISIS ECONÓMICA
'Salvados' desacredita a los bancos españoles
El periodista Jordi Évole ha viajado a Islandia para analizar cómo se recupera el país de la bancarrota
El programa ha enfatizado el papel de la banca, que compra la deuda del gobierno después de prestarle dinero

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/salvados-desacredita-los-bancos-espanoles-1754002

Eina

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Empty Re: EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1

Mensaje  Egho Lun Mayo 07 2012, 19:50

.
Eina muy bueno tu aporte al tema. Como dices da escalofrío tomar conocimiento de como se manejan -o nos manejan- los centros financieros del mundo. En manos de dos o tres "Grandes Hermanos", que a la postre son socios.-

Salud.
.
Egho
Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Empty Re: EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1

Mensaje  Hannon Lun Mayo 07 2012, 22:55

Vi ayer el programa y nunca habría llegado a imaginar que esos seres de luz por los que tenía a los islandeses, no eran en realidad más que una panda de garrulos como nosotros, midiéndose entre vecinos a ver quién tiene el coche más grande. Demoledor el reportaje.
Hannon
Hannon

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://viapraetoria.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1  Empty Re: EL ENEMIGO PUBLICO Nº 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.