HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


OUR BROTHERS THE INDIANS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OUR BROTHERS THE INDIANS

Mensaje  Egho el Mar Mar 20 2012, 06:55

.

La NACION - 19 de marzo 2012

Perú se alejó de sus vecinos regionales autorizando la visita de una fragata de guerra de Gran Bretaña, la cual realizará una "visita protocolar" desde el jueves próximo, según reporte que esta mañana publica el diario Ámbito Financiero .
El gobierno de Ollanta Humala aprobó la visita del HSM Montrose , proveniente de las islas, que amarrará el próximo 22 de marzo y se quedará durante cuatro días en el puerto de El Callao.

La noticia se conoce apenas dos días después de que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) expresara su pleno respaldo a la Argentina en su reclamo por las islas Malvinas, rechazando la presencia militar británica en la zona, esa medida también fue apoyada por parte de Venezuela y Chile, lo que aísla a Perú aún más en la región.


Con razón los cowboys usanitas decían que; “no hay mejor indio que el indio muerto”. Wink

El indio Ollanta Humala (no será Huymala), haciendo honor a su nombre, se olvidó de la historia o no la supo nunca; Perú perdió sus territorios del sur por la acción político-militar de Gran Bretaña en la “Guerra del Guano”. tongue

Salud
.


Última edición por Egho el Miér Mar 21 2012, 16:17, editado 1 vez

Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

Re: OUR BROTHERS THE INDIANS

Mensaje  Brigantinus el Mar Mar 20 2012, 22:26

¿Chile apoyando los derechos argentinos sobre las Malvinas? ¿Nueva política o es que la actitud pro-británica fue cosa exclusiva del gobierno de Pinocho?

_________________

Brigantinus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Vettonia, Gallaecia, Lusitania (algunos dicen que Marte)... yo qué sé

Volver arriba Ir abajo

Re: OUR BROTHERS THE INDIANS

Mensaje  Egho el Miér Mar 21 2012, 09:06

.

LA NACION 20 DE MARZO DE 2012

En una declaración divulgada hoy, un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores lamentó que "Perú haya revocado un acuerdo previo sobre la visita" de la embarcación, como parte de "un acto de amistad y cooperación entre Perú y el Reino Unido".

Según el portavoz, las autoridades de Perú podrían haber abordado este asunto la semana pasada cuando el secretario de Estado para América Latina del Foreign Office, Jeremy Browne, visitó el país.

"Las visitas de barcos son decisiones soberanas de los Estados, pero nosotros lamentamos que Perú haya revocado un acuerdo previo que había sobre esta visita. Esto fue así a pesar de que el Gobierno peruano tenía la oportunidad el viernes de plantear cualquier preocupación que pudiera tener sobre esta cooperación", agregó.


Presionado por importantes grupos sociales y políticos de Perú y el rechazo de todos los países de Sudamérica “the Indian” Humala tuvo que dar marcha atrás y suspender la presencia de la fragata “pirate” en aguas juridiscionales de Perú.-

La incapacidad e improvisación política del gobierno de Humala dejó al Perú en delicada situación internacional, cuestionado por dios y por el diablo, se olvidó que navegar a dos aguas es muy peligroso, solo para expertos marinos y Humala no lo es.

En la ultima eleccion el pueblo de Perú tuvo la desgracia de tener que elegir entre ; las brasas o el fuego = Humala o Fujimori (hija)
________________________________________________________________________

Briga;
En cuanto a la posición de Chile y su actual relación con Argentina no es nueva.
Se puede decir que nace a fines de la década de 1940 impulsada desde la cancillería Argentina y enmarcada en una política continental programada por el GOU y Perón, que llevó adelante el ministro de Relaciones Exteriores de entonces, Bramuglia.

Se ganó la confianza de los altos mandos militares de Chile y Paraguay, apoyándolos para que se subleven contra sus gobiernos respectivos. Lo que consiguió en ambos países, en Chile bajo el mando del general Ibañez del Campo y en Paraguay del general Stroessner.

La revolución que derrocó a Peron frustró el proyecto que había acordado con Ibáñez del Campo y Stroessner de constituir la primera Alianza o Bloque de países en America, lo que hoy 60 años después es el UNASUR.

Después de esa primavera en las relaciones chileno-argentinas resucitó la rivalidad histórica entre ambos países (a mi no me cabe ninguna duda que esa rivalidad fue desde la época de Ohiggins y es hoy alimentada por el FOREING OFFICE)

Cuando en la década del 1970 regresa Perón a la Argentina, en Paraguay seguía gobernando Stroessner.
Perón va en viaje oficial a Asunción y recibe el grado de Mariscal del ejercito Paraguayo y ciudadano ilustre), faltaba Chile.

Van varias misiones (en forma no oficial-secretas-) de militares y marinos a Chile para contactar jefes chilenos.
En una de esas misiones (creo que fue la primera) va un coronel del ejercito argentino, Vicente Damasco, de extrema confianza de Perón (fué secretario general de la presidencia), y se entrevista con el brigadier Alberto Bachelet (comandante en jefe de Fuerza Aérea chilena y padre de la ex-presidente Verónica Michele Bachelet).

Años después –década del 80- el cnel. Damasco dio una conferencia en la Bolsa de Buenos Aires, (conocía a Damasco desde los primeros años de la década del 60 –en mis épocas de nacionalistas- ) y después de la conferencia un pequeño grupo ( cuatro personas, incluido Damasco) no quedamos en el bar de la Bolsa tomado café .

Allí revivimos aquella época de las misiones a Chile y Damasco nos contó que el brigadier Bachelet le había manifestado que tanto él como varios altos jefes pensaban que Chile y Argentina debían volver a la “Union” propuesta por Perón en el 50.

Bachelet que se opuso al golpe de estado de Pinocho -ejecutado de la mano de CIA-, fue encarcelado y antes de dos años murió de un ¿ataque cardiaco? en la cárcel, justo en ese entonces el brigadier Leigh –jefe de Fuerza Aérea –sucesor de Bachelet- se había enemistado con el “petit dictateur” , quien después de las exequias de Bachelet destituyo a Leigh.

En 1985 viaje en barco con un almirante y un comodoro (muy amigo de apellido Quiroga) quien me presentó al almirante –era conocido por haber sido jefe del estado mayor de la Armada- y otra vez surgieron las misiones militares a Chile. Bien ese almirante, que para entones era capitán de fragata, fue a Chile y le tocó trabar relación en la armada chilena, donde encontró un clima similar al que describiera Damasco. A tal punto que un diario chileno publico un artículo haciendo referencia a manifestaciones del jefe de Armada Chilena acerca de la necesidad de Chile de constituir una unión político-económica. El resultado fue la destitución de ese jefe.

Esto que narro fue y es un arma de doble filo. Si se la maneja desde lo politico -tal el plan de Peron- (incluidas todas las expresiones; culturales, sociales, educativas, sanitarias, económicas) esta todo bien –en eso se está hoy- pero si se la circunscribe al ámbito militar solamente, puede derivar en algo tan peligroso como el “Plan Condor” acordado por la fuerzas armadas de Argentina, Chile, y Uruguay, durante la ultima dictadura militar en los tres países, que produjo la muerte de mucha gente.

Volviendo al tema, de la relaciones entre Chile y Argentina, tuvo varias facetas según cada época y/o gobiernos.

Pero no dudes que "always forever" estuvo y está la mano con el garfio de los “pirates”.-

Salud

P.S. disculpen" la lata", pero en mi caso todo lo narrado no es historia, sino recuerdos, vivencias, amigos que ya no estan -Damasco y Quiroga y otros marinos, aviadores y militares.- Mi relación con ellos se dió en una época -que memorizo como mi era romanticista- en que luchabamos contra una dictadura sin importarnos otra cosa, había que "delenda est Cartago" despues vendría todo lo demas como llovido del cielo, que ingenuos que eramos, después vino...
.


Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

Re: OUR BROTHERS THE INDIANS

Mensaje  Brigantinus el Miér Mar 21 2012, 18:50

De lata nada, Egho. En el viejo Barco, ya dijimos en reiteradas ocasiones el lujo que eran estos textos tuyos: no solamente viviste aquella época, sino los acontecimientos en sí, tratando incluso a los protagonistas.
No te cortes a la hora de contar estas historias. Gracias.

_________________

Brigantinus

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Vettonia, Gallaecia, Lusitania (algunos dicen que Marte)... yo qué sé

Volver arriba Ir abajo

Re: OUR BROTHERS THE INDIANS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 19:48


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.