HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


No llores por mi Argentina… No lloremos, aprendamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No llores por mi Argentina… No lloremos, aprendamos

Mensaje  Eina el Dom Oct 30 2011, 10:51

Correa protagoniza la cumbre con un desplante al Banco Mundial

Ole, tú!

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha asumido en la Cumbre Iberoamericana celebrada este sábado en Asunción (Paraguay) el protagonismo que en el pasado tuvieron el cubano Raúl Castro o el venezolano Hugo Chávez al ausentarse de la sala durante la intervención de la vicepresidenta para América Latina del Banco Mundial (BM), Pamela Cox. Correa acusó al organismo multilateral de “chantajista” por haber cancelado un crédito previamente concedido a su país después de que él llegara al poder en 2007 y cambiara de política económica, y se preguntó por qué tenía que escuchar a quien calificó de “heraldo de neoliberalismo en América Latina”. El anfitrión, el paraguayo Fernando Lugo, le respondió que se trataba de un “foro amplio y abierto”. El boliviano Evo Morales secundó a Correa y añadió que el BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) deberían “pedir disculpas” por lo sdaños que causaron en el continente la aplicación de sus recetas económicas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/29/actualidad/1319911024_598723.html

A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!!



Dejo aquí este artículo publicado en ATTAC para valoración de mis compis del foro : ) (interesantes también los comentarios)

http://www.attac.es/no-llores-por-mi-argentina%E2%80%A6-no-lloremos-aprendamos/

Salut!




Eina

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No llores por mi Argentina… No lloremos, aprendamos

Mensaje  Egho el Dom Oct 30 2011, 20:09

.
Escribio Attac
La victoria de Cristina Fernandez de Kirchner en Argentina es el triunfo popular de las políticas antineoliberales. Argentina, desde lo más hondo, se ha levantado, re-nacionalizando pensiones y servicios públicos y esenciales. Argentina fue hundida, haciendo lo que la UE y España hacen ahora, y por ser neoliberal su gobierno y hacer el dictat del FMI, al igual que el gobierno español hace ahora y hará el próximo.
Lo de Argentina ahora, les jode a neoliberales, socioliberales, la derecha y a PRISA. Argentina jode igual que Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, etc.


triunfo de las politicas antineoliberales
¡¡¡ Que no hombre, triunfaron las politicas neoliberales !!!

re-nacionalizando pensiones y servicios publicos
Las pensiones eran privadas, pero nacionales y fueron libremente elegidas por los beneficiarios, ahora son del estado, el dinero ya no es de sus dueños los ahorristas y se usan para cubrir déficits en las finanzas, el dia que esos ahorristas quieran jubilarse van cobrar… mierda.- Sobre todo con 4.000.000 de desocupados, desocupación que ya es estructural como los 3.000.000 de marginados, ¿ O SERA QUE ESTO ES POPULISMO, y YO SOY UN IGNORANTE

les jode a neoliberales” ;
¡¡ si claro !!, estan que tiemblan, por esos todas las grandes corporaciones y las cámaras que los agrupan votaron por; KRISTINA

Hay cosas que todavía me asombran, no mucho, pero me asombran.
¿ España que pago con vidas la propuesta de caudillos populistas, todavia piensa que con esas recetas se puede "salvar"? ¡¡ Pero no quiero creer que es Attac ni toda españa la que piensa asi. !!

Nosotros quizás sigamos a caudillos y "caudillas" populistas porque todavía no hemos muerto un millón de argentinos luchando por la liberación, no por el populismo.
Pero España, España, que ofrendó sangre con generosidad…, en fin no entiendo como puede haber un solo español que le pida a Cristina Kichner...., cuando ella es justamente la garantía que tienen las grandes corporaciones para operar sin respetar la leyes nacionales, entre estas varias corporaciones españolas.

Estáis pidiendo ayuda para liberaos a esclavistas negreros…
El autor del articulo de ATTAC se ve que conoce la realidad argentina leyendo la prensas oficialista (alguna comprada y otra captaba) porque la realidad es diametralmente opuesta a lo que supone Carlos Martínez García.

Ah para finalizar; “perro que ladra no muerde”. El payasesco Correa y su socio Chavez nos tiene acostumbrados a estas cosas. Es evidente que en Europa (los pueblos) no los conocen, pues ambos ladran contra el capitalismo pero sin dejar hacer negocios con la grandes corporaciones.
A propósito del “gran patriota”, como para gritarle ¡¡¡ ole !!!, fijaos en la Wiki o en cualquier enciclopedia cual es la moneda oficial de la Republica de Ecuador.

Leer la respuesta de Lugo a los dislates de Correa en la Cumbre.
Dilma Roulet y Pepe Mujica no quisieron hacer numero a los payasos, Lugo no tuvo mas remedio pues fue anfitrión.

Creo que voy a seguir con "hasta la victoria siempre"
.


Última edición por Egho el Lun Oct 31 2011, 03:40, editado 1 vez

Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

Re: No llores por mi Argentina… No lloremos, aprendamos

Mensaje  Eina el Dom Oct 30 2011, 22:43

A mi el artículo me ha llamado la atención y reconozco que me ha extrañado. En Attac hay diferentes sensibilidades, es cierto, pero todas digamos que cargan en mayor o menor medida hacia la izquierda y Carlos Martínez García fue presidente de Attac España.
Está claro que lo ideal siempre es beber de diferentes fuentes Smile

En cuanto a Correa, pues no le conozco, es cierto, pero...cualquier feo o desplante que se le haga al FMI y al BCE será poco para mi, POCO y me creo que se le negara ese crédito a Ecuador como presión/castigo/chantaje a sus políticas.Siento no poder tener la cabeza más fría.


Eina

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No llores por mi Argentina… No lloremos, aprendamos

Mensaje  Egho el Lun Oct 31 2011, 06:02

.
En cuanto a Correa, pues no le conozco, es cierto, pero...cualquier feo o desplante que se le haga al FMI y al BCE será poco para mi,...

Coincidiría contigo querida Eina si hubiera sido sincero lo de Correa.
¿ Porque no le creo a Correa ?, bueno él mismo lo dice;

Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 29/07/05
Quito- El ministro ecuatoriano de Economía, Rafael Correa, confirmó hoy que el Banco Mundial (BM) negó la entrega de un crédito a su país por 100 millones de dólares.

La institución bancaria internacional rechazó el otorgamiento de ese fondo, pero el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) si nos dará 200 millones de dólares, resaltó Correa en declaraciones formuladas desde Washington.

Puntualizó que la entidad financiera (BM) había ofrecido la concesión de esos recursos, siempre y cuando se mantuviera el antiguo Fondo de Estabilización Petrolera, y Reducción del Endeudamiento Público (Feirep), eliminado por el actual Gobierno. Correa subrayó que el crédito anulado no era necesario para el país.


Lugo, que sabía como fué el "caso" lo "frenó" con toda diplomacia.
El presidente Paraguayo, como Mujica -Uruguay- o Roulet -Brasil- son políticos verdaderamente social-progresistas, que piensan y gobiernan con seriedad.
Correa gobierna para él y su hermano (uno de los escándalos mas resonantes de los grandes negociados políticos en Sudamérica)

La negativa de Correa a poner las cuentas fiscales de la Nación a disposición del BM fue otra causa de la negativa a otorgarle el crédito.
Exactamente lo mismo que lo ocurrido este verano -hemisferio sur- a Kristina con el Club de París ante la negativa de permitir la revisión de las cuentas por el FMI y sincerar los índices de inflación.

Si se recurre a una institución internacional pidiendo un crédito lo menos que puede exigirse es una revisión de las cuentas fiscales.
Esas instituciones de crédito internacional prestan dinero ajeno (Español, Francés, Ingles,..., ) de todas las naciones miembros y tienen la obligación de actuar responsablemente.

Cosa que no hizo la banca de la UE al prestarle irresponsablemente -sin verificar sus cuentas fiscales- sumas siderales a Grecia, sabiendo que iban causar la pobreza de toda una generación de Griegos.

Ni FMI, ni el BID, ni BM, ni el Club de París, son los responsables de las políticas neoliberales, capitalistas, imperialistas, sino los países del primer mundo, las grandes potencias, y con mayor precisión las grandes corporaciones multinacionales economicofinancieras.

En fin, a veces me arrepiento de lo que digo pues suelo destruir ansiadas esperanzas, pero mi pasión por la verdad…

Salud
.

Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

Re: No llores por mi Argentina… No lloremos, aprendamos

Mensaje  Egho el Lun Oct 31 2011, 06:11

.
Bueno que hemos sacado el foro de la modorra, aunque sea por un rato.-

Salud.
.

Egho

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : RIO DE LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

Re: No llores por mi Argentina… No lloremos, aprendamos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 05:32


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.