HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


LOS LIBROS DEL GRAN DICTADOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15032011

Mensaje 

LOS LIBROS DEL GRAN DICTADOR.




LOS LIBROS DEL GRAN DICTADOR.
LAS LECTURAS QUE MOLDEARON LA VIDA Y LA IDEOLOGIA DE ADOLF HITLER.

TIMOTHY RYBACK.
DESNTINO 2010

Saber y comprender son asuntos distintos. Todo el mundo sabe que Hitler es el Mal Absoluto, un Demonio, no hay nada más lejano de la humanidad. Hitler es otra cosa, casi de otro mundo. Algunos, además de saberlo, han intentado comprenderlo.

La bibliografía sobre la vida y obra de Hitler y por extensión, de toda la camarilla que se subió al carro del nazismo, es tan amplia como el daño que causaron. Y con carácter general y un poco de ojo, se puede separar la paja del grano sin demasiadas dificultades.

Faltaba una obra como esta, que arrojara un rayo de luz sobre la personalidad del Gran Dictador, como lo llamó C. Chaplin y título que retoma Timothy Rayback para hablarnos sobre las lecturas del Hitler. Y es que, para sorpresa del común, Hitler, además de uno de los mayores criminales de la historia, fue un ávido lector y coleccionista de libros.

Con un fino sentido novelesco y casi detectivesco, Rayback nos cuenta sus hazañas entre los numerosos opúsculos de Hitler que aun se conservan y que andan desperdigados por medio mundo. Aunque la principal fuente de información se basa en las secciones de libros raros de varias colecciones en EE.UU, como la del Congreso y Harvard.

El lector del siglo XXI está acostumbrado a que los textos reaccionarios, fascistas, racistas y demás se marginen y que su consumo se reduzca a círculos de fanáticos peligrosos. Situación muy diferente a la que acontecía en la primera mitad del siglo pasado. Con unos títulos que harían palidecer a la mayoría y contenidos que asustarían al más templado, la lista que Rayback nos enseña no solo es basta, sino que viene de la mano de gente de ciencia, doctores, catedráticos y en general, personas del más sofisticado ambiente cultural y político.

Hitler, consciente de su falta de formación sistemática durante la infancia y juventud, buscaba compensar sus carencias intelectuales devorando libros, robando horas al sueño y contrastando lo leído con su cosmovisión del mundo. Sabido es que el líder nazi operaba sus libros para dar argumentos sostenibles a sus paranoias. Y lo peor de todo es que no andaba escaso de material. Textos que como bien refiere Raybak, justificaron políticas eugenésicas, esterilizadoras y segregacionistas en otros países, como EE.UU.

Hitler fue un hombre de su tiempo. Superlativo, pero de su tiempo. ¿Habría existido el Hitler que conocemos de haber sido aceptado en la Academia de Bellas Artes de Viena? ¿Habría existido Hitler sin las obras de Stewart Chamberlain o John Ford?. La maldad de Hitler solo es un reflejo en un incómodo espejo. Un espejo que se quiere esconder tras el velo religioso y maniqueo. Como nos narra el autor, Hitler se refería a Roosevelt como “el mayor criminal” de la historia. Titulo que habría ostentado el americano si el austriaco hubiera ganado la guerra.

Un libro ligero, con una buena traducción, lleno de datos curiosos, con numerosos regalos, como sus apéndices. Imprescindible para cualquiera que intente comprender – no saber – qué y cómo ocurrió. Un libro que invita a la reflexión, un libro de lectura obligada para, de una vez por todas, aprender y evitar los mismos y asquerosos errores que se repiten a lo largo y ancho del planeta.


Salud.

Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.