HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Mensaje  Arriaz el Mar Abr 12 2011, 13:37

Tal vez sea un fake, pero no mentira:

Hola Alejandro,
Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas.
Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente “Visiting Assistant in Research” en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut.
Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica. Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar. Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo.
Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas.
¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo.
Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tú lo hagas por los tuyos; yo seguiría leyendo.
Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos. Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos “de dónde vengo, quién soy y a dónde voy”.
Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones.
Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo. Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo.
Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas. Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte.
Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas.
La diferencia es que yo con un salario tengo bastante. Y lucho por un salario digno. QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros. Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para el tercer mundo. Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco.No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo.
Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. Y deberías (que lo haces) negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. O que defiendas tu caché en los escenarios. Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo. Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no. Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo.
¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante. Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades. Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas.
Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.
Atentamente,
Lucas Sánchez.

Salud.

_________________
"Yo al menos tengo una regla. Sé que son herejes los que ponen en peligro el orden que gobierna al pueblo de Dios". Abad Abbone. El Nombre de la Rosa.

Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Mensaje  Hannon el Miér Abr 13 2011, 20:57

Ya lo había leído.

Al margen de ello, tampoco entiendo yo muy bien a qué tiene que venir a meter las narices en la legislación española un tipo como Alejandro Sanz que, imagino, tiene su domicilio fiscal en Miami...

_________________
http://viapraetoria.wordpress.com/

Hannon

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://viapraetoria.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Mensaje  Arriaz el Miér Abr 13 2011, 21:26

Si a mi me pagaran por lo que hice hace diez años, también estaría interesado en cobertura legal... para este fraude.

Salud.

_________________
"Yo al menos tengo una regla. Sé que son herejes los que ponen en peligro el orden que gobierna al pueblo de Dios". Abad Abbone. El Nombre de la Rosa.

Arriaz
Admin

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://paxceltibera.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Mensaje  Eina el Miér Abr 13 2011, 23:17

Hace unos días leía algo sobre el tema -creación y creadores- que me pareció bastante razonable y me llamó la atención por venir de donde venía. Todo un Juez- Presidente del Tribunal Federal de Reclamaciones de EEUU.

'Culture, like science and technology, grows by accretion, each new creator building on the works of those who came before. Over-protection sties the very creative forces its supposed to nurture.'
Alex Kozinski
(Chief Judge of the Federal Claims Court)

'La cultura, al igual que la ciencia y la tecnología, crece a causa de la acumulación, cada nuevo creador construye sobre el trabajo de aquellos que lo hicieron antes. La sobre-protección -de archivos- asfixia a las fuerzas creativas que se supone han de alimentar'

Creo que el Canal Plus está preparando una plataforma de cine a la carta con las películas que tiene en su fondo, a unos dos euros el visionado, por TV o internet.

Adaptarse o morir ya lo dijo Darwin o...fue George Brassens? : S esteeee...¿Groucho Marx? : S

Salut!

Eina

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Mensaje  Eina el Miér Abr 13 2011, 23:51

Dejo aquí el enlace de una entrevista con David Bravo, abogado experto en propiedad intelectual. Dura una hora (aviso para quien le interese que se lo tome con calma) pero es muy interesante porque es un especialista en el tema y además la entrevista es de hace unos días. Además el tio se explica bien, alto y claro.

¡Copiad, malditos! -> David Bravo, abogado - ENTREVISTA from elegant mob films on Vimeo.



Su blog: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/011130.html

Salut!

Eina

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Mensaje  Eina el Sáb Jul 02 2011, 00:09

Detenidos Teddy Bautista y otras ocho personas en la operación contra la SGAE
La Fiscalía Anticorrupción investiga a la entidad por presuntos delitos de desviación de fondos y apropiación indebida.- Los agentes registran la sede de la sociedad en Madrid
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Detenidos/Teddy/Bautista/otras/personas/operacion/SGAE/elpepucul/20110701elpepucul_4/Tes

Como curiosidad, uno de los abogados que lleva la denuncia, Josep Jove, es el que llevó y ganó la denuncia contra el canon ante la Comisión Europea representando a un pequeño negocio de informática de Barcelona.
Forma parte también del Legal Team, un equipo de abogados que asesoran a las Acampadas del 15M. Presentó la denuncia contra Felip Puig por la carga de la Plaza de Catalunya el 27M ante el tribunal de Derechos Humanos de la UE.

El LEGAL TEAM es un instrumento del que se han dotado los abogados y abogadas europeos comprometidos en la defensa de los derechos fundamentales y las libertades de la ciudadanía, en el momento en que las formas tradicionales de actuación de la abogacía se hacen insuficientes para actuar en defensa de aquellos derechos y libertades. Esto es debido a que las nuevas formas de movilización masiva, que los movimientos de protesta han puesto en práctica a partir de la primera década del siglo XXI (Seattle, Goteborg, Barcelona, Genova, Escocia, Heiligendamm …) han comportado también nuevas formas de actuación de las fuerzas policiales que en diversas ocasiones han vulnerado los siguientes derechos: integridad física, libre circulación, libertad de expresión, manifestación, reunión y autoorganización, entre otros.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:_2DuwztkEqYJ:acddh.cat/wp-content/uploads/2011/06/legal-team-pla%C3%A7a-catalunya-castellano-1.doc+legal+team&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es&lr=lang_es&source=www.google.es


Eina

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Mensaje  protion9 el Sáb Jul 02 2011, 12:52

Me he quedado atónito con las detenciones. Que una empresa PRIVADA, recolectase un pseudoimpuesto era ya un despropósito. Es que encima podían haber sido modestos, pero no, han actuado con una soberbia y un desprecio absoluto, y robando.

En fin, otra pieza que cae. Me da un regustin cuando veo a la guardia civil en anticorrupción...

protion9

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Mensaje  Hannon el Dom Jul 03 2011, 15:16

protion9 escribió:Me he quedado atónito con las detenciones. Que una empresa PRIVADA, recolectase un pseudoimpuesto era ya un despropósito. Es que encima podían haber sido modestos, pero no, han actuado con una soberbia y un desprecio absoluto, y robando.

En fin, otra pieza que cae. Me da un regustin cuando veo a la guardia civil en anticorrupción...

Lo único que mosquea un poquito es que esta intervención esté dentro del marco temporal de "lavado de cara" para las próximas elecciones. Lo de Rubalcaba despotricando contra los bancos ya era de risa. ¿Acaso no sabe quién estaba al frente de, por ejemplo, Caja Castilla La Mancha?. Menudos hijos de puta.

_________________
http://viapraetoria.wordpress.com/

Hannon

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://viapraetoria.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN CIENTIFICO A ALEJANDRO SANZ (LEY SINDE).

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 05:31


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.