HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

Mar Mar 06 2012, 21:37 por Egho

.


HISTORIA DE LA NACION CARAÍBA

PROLOGO

En este trabajo encarado con la seriedad que amerita toda historia y conclusiones propias fundamentadas en el análisis de documentación histórica, …


Comentarios: 10

FALACIAS DE LA HISTORIA (I); YATASTO

Miér Jun 27 2012, 03:43 por Egho


Con este articulo prosigo en este nuevo foro la serie de falacias historicas inciadas en el viejo barco. 
Espero que dentro de los próximos cinco siglos algún inquieto investigador nos "descubra" …


Comentarios: 1

A 203 AÑOS DE LA REVOLUCION FRUSTADA

Jue Mayo 30 2013, 02:15 por Egho

.

Los 25 de Mayo, los criollos –en realidad los habitantes de Buenos Aires -   festejan –yo no, pese a ser criollo-  ese dia como el de la ruptura definitiva con los débiles lazos que nos …


Comentarios: 2

CORRUPCION SE ESCRIBE CON K

Jue Mayo 30 2013, 01:58 por Egho

.
El sábado pasado, muchísimos idiotas útiles, alguno engañados  y unos cuantos mafiosos festejaron los diez años de la “era” “K”  ; 25 DE MAYO DE 2003- 25 DE MAYO DE 2013.-

Un gran …


Comentarios: 0

FALACIAS DE LA HISTORIA (IV)

Miér Jun 27 2012, 06:22 por Egho

.
FALACIA DE LA HISTORIA IV

CARNE DE CAÑON

¿Podremos Llegar a Viejos?                                                                 [SEPA/Diario El Peso] –(Edicion del 18/04/2011)


Comentarios: 0


Fecha y hora actual: Sáb Dic 03 2016, 05:31

CULTURA EUROPEA

 :: AGORA :: CULTURA EUROPEA

  • Temas
  • 17032011
    Bienvenido a nuestra comunidad virtual. En ella, podrás encontrar artículos sobre Historia y cultura en general que creemos interesantes para todos los miembros de la comunidad así como cualquier otra persona que comparta dichos intereses.

    Cualquier persona puede participar en nuestra comunidad.

    DE LA PUBLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS.

    1) Si quieres realizar un artículo e incluirlo en nuestra comunidad basta con que lo publiques en los foros habilitados al respecto. Solo debes respetar la estructura del foro para facilitar la consulta y participación.

    por Arriaz - Comentarios: 0 - Vistos: 639
  • 13122011
    Hola

    Me he registrado hoy y no me deja poneros un enlace

    he encontrado una web que habla sobre el pueblo konni que habito la peninsula.

    poner en google fisterras soios y es la primera web.que opinais de esta teoria?


    por Mitxel - Comentarios: 2 - Vistos: 2075
  • 29032011
    Saluditos y una pregunta:

    Como se traduce al espanol el termino "sub-king" con el que te encuentras cada dos por tres cuando lees, por ejemplo, sobre historia medieval de Irlanda o de Escandinavia?

    A mi me sale a la primera "regulo", o "rey menor". Pero existe algun termino concreto en espanol "historico" para definir estos "sub-kingdoms" y "sub-kings" o "petty kings"?

    Grasias de hantebraso,

    por Hartza - Comentarios: 1 - Vistos: 609
  • 18032011
    Las sagas islandesas

    Palabra afín a los verbos sagen y say (decir y referir) en alemán e inglés, saga significa “lo dicho”, “lo puesto en palabras” y, por extensión, cualquier narrativa o historia expresada en prosa. Más concretamente, éste es el término comúnmente utilizado para describir o, mejor dicho especificar, las narrativas en prosa de la Islandia medieval. Tales narrativas adoptaban formas muy diversas, pero su expresión más significativa la constituyen, sin duda, las denominadas Íslendingasögur o “sagas de los islandeses”, que relatan...

    por Hartza - Comentarios: 3 - Vistos: 1444
  • 08052011
    Un hallazgo para reescribir nuestros conocimientos sobre el pasado.
    En tierras ourensanas, se ha descubierto una estela de guerrero del tipo característico del suroeste peninsular. Con su carro y su escudo con escotadura en V.

    Fascinante.

    http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/hallan-por-primera-vez-en-1


    por Brigantinus - Comentarios: 3 - Vistos: 1343
  • 18032011
    Existe hoy en día un consenso generalizado (por lo demás, sorprendente) entre los historiadores modernos del tema: La “gran caza de brujas”, como tal, jamás existió. Y el fenómeno que en realidad existió obedeció a causas muy diferentes a las tradicionalmente presentadas como tales.

    Entre 1428 y 1782 (carecemos de datos anteriores fiables), en Europa y sus colonias americanas, fueron ejecutadas por brujería alrededor de 45.000 personas, lo que no supone sino una mera fracción de las personas legalmente asesinadas por razones tan dispares como la herejía, el robo,...

    por Hartza - Comentarios: 4 - Vistos: 1599
  • 08042011
    Los cátaros: más acá del mito

    Teniendo en cuenta la proliferación del tema en los últimos tiempos, por obra y gracia de determinado tipo de literatura y de "investigaciones", me permito hacer esta aportación sobre el tema, cuestionando algunos de los tópicos tan extendidos sobre esta corriente religiosa (tópicos que han servido para que más de uno se llene la cartera, por cierto)
    ------------------------------------------------------

    ¿Qué era el catarismo?
    Se designa catarismo (del griego katharós, "puro") a un movimiento religioso de carácter...

    por Brigantinus - Comentarios: 0 - Vistos: 1897
  • 06042011
    LOS JUICIOS DE NÜREMBERG

    -“De un hecho podemos estar seguros. El futuro nunca podrá dudar de que los nazis han tenido ocasión de defenderse. La historia sabrá que los nazis han podido decir todo lo que ellos han considerado conveniente y oportuno. Han sido juzgados ante un tribunal en unas condiciones que ellos nunca hubiesen concedido a nadie en sus tiempos de poder y esplendor. Ha quedado bien claro además que las declaraciones de los acusados han eliminado toda duda de su culpabilidad, unas dudas que hubieran podido existir todavía en vista de la inmensidad de sus crímenes y el carácter...

    por Hannon - Comentarios: 0 - Vistos: 2727
  • 18032011
    Como muchas otras sociedades de todo tiempo y lugar, los francos inventaron diversas leyendas acerca de sus orígenes con el fin de establecer conexiones con otros pueblos de la antigüedad clásica y, de esta manera, aumentar su prestigio tanto a sus propios ojos como a los de los extraños. En este caso concreto, el nexo con la antigüedad clásica lo proporcionarían los troyanos.

    En el anónimo Liber Historiae Francorum, de 727, se relata cómo tras la caída de Troya, 12.000 de sus habitantes dirigidos por Príamo y Antenor se establecieron en Panonia, fundando...

    por Hartza - Comentarios: 2 - Vistos: 688
  • 05042011

    cubierta1.jpg




    Con motivo de la inminente publicación de la obra que nos precede, hemos querido recabar algunas palabras del autor y uno de los más importantes investigadores de la actualidad en el campo de la Historia Militar.

    por Arriaz - Comentarios: 0 - Vistos: 2057
  • 03042011
    «En el camino había un valle en pendiente, y en toda su longitud, a ambos lados, se levantaban collados altos y contiguos; por la parte delantera opuesta a este desfiladero estaba obstaculizado en toda su abertura por un monte escarpado y difícil; por la parte de atrás había un lago que dejaba sólo un paso muy estrecho en dirección al desfiladero, al pie de la cadena montañosa».

    (Polibio; III, 83, 1)

    El lago Trasimeno ocupa en la actualidad una superficie de 128 Km2, con una profundidad máxima de 6 metros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que desde la...

    por Hannon - Comentarios: 0 - Vistos: 690
  • 03042011
    LOS MUNERA ORGANIZADOS POR PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN EN CARTHAGO NOVA (206 a. C.)


    Corría el año 206 a. C., cuando Publio Cornelio Escipión, que todavía no era Africanus, organizaba en Carthago Nova unos combates de gladiadores en memoria de su padre y su tío paternos muertos unos años antes en Hispania (1). Estos combates, los primeros organizados por los romanos en la Península Ibérica (2), presentaban una novedad con respecto a los celebrados en la propia Roma, pues combatían...

    por Hannon - Comentarios: 0 - Vistos: 1301
  • 03042011
    LA CIUDAD DE CARTHAGO NOVA SEGÚN POLIBIO X, 10

    “Está situada hacia el punto medio del litoral español, en un golfo orientado hacia el Sudoeste. La profundidad del golfo es de unos veinte estadios y la distancia entre ambos extremos es de diez; el golfo, pues, es muy semejante a un puerto. En la boca del golfo hay una isla que estrecha enormemente el paso de penetración hacia dentro, por sus dos flancos. La isla actúa de rompiente del oleaje marino, de modo que dentro del golfo hay siempre una gran calma, interrumpida sólo cuando los vientos africanos se precipitan...

    por Hannon - Comentarios: 0 - Vistos: 1024
  • 30032011
    En general, los estudiosos de la historia militar de Roma parecen haber centrado su interés en determinados períodos y generales, pero habiendo olvidado otros que, sin lugar a dudas, son igual de importantes.

    No tengo intención de ser exhaustivo, ni mucho menos, y en parte es debido a que espero que este breve artículo suscite interés y las aportaciones para confirmar, rebatir o complementar lo aquí expuesto, ayuden a explorar un tema que a mi me resulta fascinante por completo.

    Hay un libro clásico que me gustaría mencionar, por su solera, importancia y calidad. Me refiero...

    por F. - Comentarios: 0 - Vistos: 1080
  • 30032011
    1.- LA SITUACION DEL REINO VISIGODO DE TOLOSA A PRINCIPIOS DEL SIGLO VI.

    Desde su instalación en Aquitania gracias al foedus firmado con Roma en 418, el reino visigodo, mediante la acción de reyes como Teodorico I (418-451), Teodorico II (453-466) y Eurico (466-¬484), aumentó su territorio y peso político tanto en las Galias como en Hispania.
    A la muerte de Eurico, subió al trono su hijo Alarico II (484¬507) [ISID, Goth. 35-36; JORD, Get. 245; Chron Caesaraug, a.484.], de quien nos interesan especialmente los últimos años de su reinado, es decir, los primeros años del s.VI. En el...

    por F. - Comentarios: 0 - Vistos: 1444
  • 30032011
    A caballo entre el gobierno de Graciano y el de Máximo se produjo la querella priscilianista, importante para la historia de Hispania ya que sus comienzos están en la Península, así como algunos de sus protagonistas son hispanos (Máximo, el propio Prisciliano…) y parte de los hechos ocurrieron allí. Además, es especialmente interesante comprobar como una disputa, cuyo origen es esencialmente religioso, si bien contenía ya el germen de la posterior querella al permitir a laicos interpretar las Sagradas Escrituras, lo que ponía en entredicho el poder de los sacerdotes, únicos autorizados para hacerlo,...

    por F. - Comentarios: 0 - Vistos: 518
  • 28032011
    QUIÉN ES QUIÉN EN HISPANIA EN EL SIGLO V D. C.

    El siguiente listado no pretende ser ni exhaustivo ni completo, ni se trata en ningún caso de una prosopografía. Sólo pretendo que los interesados en la historia política de Hispania en el siglo V tenga un instrumento útil y fácil de consultar que permita navegar con un poco más de información por las procelosas aguas de la historia tardorromana.

    Addax: rey de los alanos, muerto por los visigodos en 416/17.
    Aecio: hombre fuerte de Roma entre 431 y 454.
    Agiulfo: asesino de Censorio en Sevilla en 448.
    Agrestio: obispo...

    por F. - Comentarios: 1 - Vistos: 1029
  • 26032011




    “Hispania tardoantigua y visigoda” viene a llenar uno de los espacios menos populares de la historia de la Península Ibérica. Fruto del trabajo de tres historiadores especializados, el libro nos presenta, a lo largo de sus...

    por Arriaz - Comentarios: 0 - Vistos: 610
  • 24032011
    LOS BAGAUDAS 1. INTRODUCCIÓN

    Los movimientos bagaúdicos conforman, sin duda, uno de los más atrayentes ámbitos de estudio de la tardorromanidad, en parte por su misterio (hay muy escasas fuentes y en general de mala calidad) y en parte por un cierto componente que bien podríamos denominar romántico, que ha hecho que aparezcan en no pocas ocasiones como unos rebeldes que luchaban contra el yugo imperial. En la serie de artículos que comienzan con éste procuraré acercar a los bagaudas a la realidad histórica, a riesgo de acabar con su romanticismo y misterio.
    Este primer artículo...

    por F. - Comentarios: 0 - Vistos: 1189
  • 24032011

    El Imperio Romano de Occidente entre 433 y 439.

    En el año 433, recién asentado en el poder, Aecio tenía antesi el siguiente panorama geoestratégico:

    En el Bajo Rin, los francos ripuarios, a los que acababa de derrotar hacia poco más de una año.
    En el Rin medio, el reino de los burgundios, asentados en torno a Maguncia posiblemente desde 411, cuando apoyaron al usurpador Jovino.
    En el alto Rin, los alamanes, activo y agresivo pueblo germánico, asentado en la actual Baviera aproximadamente.

    En Aquitania, el reino visigodo de Tolosa, creado por Constancio...

    por F. - Comentarios: 0 - Vistos: 769
  • 21032011
    Los bagaudas fantasmas


    (Antes de comenzar me gustaría reseñar que el término “ bagauda fantasma” es creación del historiador C. D. Minor, quien, recientemente está llevando a cabo una investigación pormenorizada del fenómeno bagauda en la revista norteamericana Ancient World)

    En el año 286 Maximiano acabó, en una breve y fácil campaña, con los rebeldes bagaudas que se habían sublevado contra Roma un año antes en las provincias fronterizas belgas o germanas. Esta neutralización fue definitiva, pues no volvemos a encontrar noticias de la actuación de los bagaudas...

    por F. - Comentarios: 0 - Vistos: 902
  • 21032011
    HISTORIA DE LOS VISIGODOS EN HISPANIA EN EL S. V

    En este artículo voy a trazar una breve historia de las vicisitudes y peripecias de los visigodos en Hispania, desde la llegada de Ataúlfo a Barcelona en 414 hasta la destrucción del reino suevo en 456.

    Sin duda debió de ser un espectáculo impresionante ver a la gran comitiva de los godos, con sus guerreros a caballo escoltando carros y carros de civiles y sus enseres extendiéndose por toda la vía Augusta a lo largo de kilómetros y kilómetros en dirección hacia Hispania. Con su rey Ataúlfo a la cabeza (había sido elegido para...

    por F. - Comentarios: 0 - Vistos: 980
  • 18032011




    Contexto familiar y político de Ludovico Pío (Luis el Piadoso)

    Ludovico Pío fue el cuarto hijo legítimo varón de Carlomagno (padre de unos veinte hijos, entre varones y hembras, legítimos e ilegítimos), nacido en 778 de Hildegarda de Saboya, la tercera esposa del rey de los francos. Sus hermanos legítimos eran Pipino el jorobado, Carlos el joven y Carlomán. Lotario, gemelo de Ludovico, moriría antes de cumplir los tres años de edad.

    La estrategia política...

    por Hartza - Comentarios: 1 - Vistos: 1693
  • 18032011
    En 1989, un grupo de investigadores aficionados encontró en el lugar de Güímar (Tenerife) una serie de construcciones escalonadas con escaleras de acceso a la parte superior. La más pequeña, de 3 escalones, 23 metros de largo, 13 de ancho y 2 de alto. La más grande, de 6 peldaños, 50 metros de largo, 6 de ancho y 5 de alto. Este hallazgo fue dado a conocer internacionalmente por el explorador noruego Thor Heyerdahl, quien construyó un parque temático en torno al hallazgo. Inmediatamente surgieron todo tipo de teorías para explicar su origen y función, recurriendo incluso a atlantes o egipcios;...

    por Brigantinus - Comentarios: 0 - Vistos: 1008
  • 18032011
    EMBARCACIONES PREHISTÓRICAS ATLÁNTICAS


    EMBARCACIONES ATLÁNTICAS EN LA ANTIGÜEDAD

    El presente artículo pretende ser un estudio sobre los distintos tipos de embarcaciones que se emplearon en la Europa Atlántica -desde la Península Ibérica hasta Escandinavia- durante la Prehistoria y la Antigüedad. Por ello, el ámbito cronológico alcanzará hasta el siglo V de nuestra era. Intentaré elaborar una descripción de los distintos tipos de embarcaciones empleadas y sus características, teniendo en cuenta los indicios arqueológicos, iconográficos y documentales que se han conservado...

    por Brigantinus - Comentarios: 0 - Vistos: 4059
  • 18032011
    DÉCIMO JUNIO BRUTO Y EL CRUCE DEL RÍO DEL OLVIDO.


    LOS HECHOS


    La campaña de Q. Servilio Cepión contra Viriato en el 139 a. C. supone el primer enfrentamiento entre romanos y galaicos. Apiano (Iber. 70) nos dice que Cepión se volvió contra vettones y galaicos, arrasando sus campos. Sin embargo, va a ser Décimo Junio Bruto, su sucesor, quien dirija la primera expedición contra el noroeste. Seguramente, el objetivo último era pacificar la Lusitania, tras la muerte de Viriato. Así pues, tenemos a las tropas romanas cruzando el Duero en el 138 a. C.
    Varios autores...

    por Brigantinus - Comentarios: 0 - Vistos: 1149
  • 18032011

    Clasificación de las espadas vikingas según Oakeshott. (Archaeology of Weapons, Oakesthott).

    No existen evidencias que arrojen una evolución significativa desde las viejas espadas romanas hasta el último tercio del primer milenio de nuestra era. En el siglo XIX se encuentran dos yacimientos arqueológicos del siglo V de relativa importancia en este sentido: Kragehul Mose en Dinamarca y Vendel en Suecia. En ambos lugares aparecieron...

    por Arriaz - Comentarios: 5 - Vistos: 2407
  • 18032011


    En su libro Bilingualism and the Latin Language (Oxford, 2003), J.N. Adams realiza un excelente e innovador trabajo de investigación sobre el bilingüismo en el Imperio Romano (en realidad, desde el s. I a.C. hasta finales del III d.C.). Me he basado sobre todo en su obra, pero también en Empires of the Word, de N. Ostler (New York, 2005) para presentar aquí algunas notas sobre la coexistencia entre el latín y las lenguas vernáculas en la época citada.

    En el caso del Mediterráneo oriental no parecen existir demasiadas dudas al respecto:...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 555
  • 18032011
    En 1570 Abraham Ortelius publicaba su famoso Theatrum Orbis Terrarum, el primer atlas del mundo entonces conocido. Esta obra se convirtió de inmediato en un enorme éxito comercial que propició la aparición de otro atlas inicialmente concebido como su complemento: el Civitates Orbis Terrarum de Braun y Hogenberg. Esta serie de seis volúmenes publicados entre 1572 y 1617-18 (1) presentaba en conjunto más de 500 vistas y mapas de ciudades de Europa, África, Asia e incluso América. Su editor era el teólogo y cartógrafo de Colonia Georg Braun (1541-1622) y el grabador...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 1205
  • 18032011
    Los usipios ("usipeti") eran un pueblo germánico que habitaba un territorio situado en torno al cauce medio del Rin, entre Colonia y el río Lippe. No se trataba por lo tanto de gentes acostumbradas al mar o a la navegación oceánica. Sin embargo, fueron miembros de este pueblo quienes llevaron a cabo la primera circunnavegación del norte de la isla de Gran Bretaña de la que tenemos constancia histórica.

    [img]

    Los hechos los relata, entre otros, (1)...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 1077
  • 18032011


    Bart D. Ehrman, Cristianismos perdidos (Los credos proscritos del Nuevo Testamento):

    "... un fascinante análisis de los credos cristianos que pudieron ser y no fueron, de las luchas de poder en el seno de la Iglesia primitiva, y de cómo los vencedores de esas luchas impusieron la adopción final de sus ideas que, recopiladas más tarde en los libros canónicos del Nuevo Testamento, acabaron constituyéndose en credo -uno de los muchos posibles- que aún hoy recitan los cristianos en misa".

    Docetismo

    El docetismo...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 675
  • 18032011
    Genealogía de Harald, el de la hermosa cabellera

    Año 867 de Nuestro Señor. Las gentes de los países escandinavos se parecen bastante entre sí, pero sus tierras difieren en gran medida. A pesar de siglos de enfrentamientos, querellas y guerras, daneses, suecos y noruegos guardan más afinidad entre ellos que con ningún otro pueblo. Existen, sin embargo, marcadas diferencias entre los fértiles pastos de las islas danesas y la península de Jutlandia; o entre el largo y resguardado litoral sueco de un Báltico sin mareas y los fiordos que recorren la...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 469
  • 18032011
    “Foribus en clausis moratur pontifex HVGO” (El obispo Hugo pasa su tiempo tras puertas cerradas).

    Esa es la única línea compuesta por el poeta irlandés Moriuht que ha llegado hasta nosotros. En realidad, la persona de Moriuht, comenzando por su propia existencia, es parafraseando a Winston Churchill “un enigma dentro de un misterio envuelto en un acertijo”. Todas las referencias que disponemos sobre su vida provienen de un único autor, Warner de Rouen (Guarnerius Rothomagensis) y se encuentran concentradas en una sola obra, titulada precisamente Moriuht,...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 483
  • 18032011
    "Antes de entrar en un lugar, fíjate por dónde se puede salir"

    "La mejor carga que puede llevar un hombre es demasiado sentido común; la peor, demasiada bebida"

    "No alabes el día hasta que haya llegado la tarde; no alabes a una mujer hasta su pira (es decir, hasta su funeral); no alabes una espada hasta haberla probado; no alabes a una doncella hasta haberla desposado; no alabes el hielo hasta haberlo cruzado; no alabes la cerveza hasta haberla bebido"

    "Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla;...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 907
  • 18032011
    Traducción a partir de las ediciones de la saga en:

    Jones, Gwyn; The Norse Atlantic Saga; London, Oxford University Press, 1964, pp. 191-207

    y

    Diamond, Jared; Collapse: How Societies Choose to Fail or Succeed; New York, Viking, 2004, pp. 237-241


    Cuando el rey de Noruega, Sigurd Jorsalfar (1), propuso en 1124 a un sacerdote de nombre Arnald que éste viajara a Groenlandia como su primer obispo residente, Arnald se excusó intensa y prolijamente. Entre sus excusas se incluía la queja de que los groenlandeses eran...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 869
  • 18032011
    Indiculus Superstitionum: Una lista de supersticiones y prácticas paganas (740)

    El periodo entre 770 y 880 se caracteriza en Europa por lo que podría denominarse como una “explosión de la palabra escrita” que marca efectivamente el renacimiento documental de la civilización occidental. La obra Carolingian Civilization. A Reader, 2nd ed. (Readings in Medieval Civilizations and Cultures: I; Paul Edward Dutton, ed.; Broad View Press, Peterborough, 2004) contiene una antología de textos (fuentes primarias) relativos a la época carolingia que...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 1040
  • 18032011
    “789: En este año el rey Beorhtric tomó por esposa a Eadburh, hija del rey Offa. Y en esos días arribaron por vez primera tres barcos de los hombres del norte, provenientes de Hörthaland. El reeve (1) cabalgó hasta ellos y, como no sabía de quiénes se trataba, trató de que se presentaran ante los oficiales reales, pero aquellos hombres le mataron. Y esos fueron los primeros barcos de los daneses en llegar a Inglaterra.” (2)

    Así es como nos relata la Crónica anglosajona el primer ataque y la primera víctima de los vikingos. Cuatro años más tarde, en...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 1012
  • 18032011
    La mujer que viajó de Vinlandia a Roma

    Gudrid Thorbjarnardottir, que vivió en torno al año 1000 de nuestra Era y viajó por la mayor parte del mundo entonces conocido para los europeos, destaca como una de las personalidades islandesas más viajeras de las que nos ha llegado noticia. Como figura histórica, resulta asimismo conocida principalmente como noble antepasada de personajes posteriores relevantes en la Historia de Islandia, incluyendo a tres obispos del siglo XII. Los viajes de Gudrid se describen tanto en la Grænlendinga saga (Saga de...

    por Hartza - Comentarios: 0 - Vistos: 888
 

Usuarios navegando en este foro: Ninguno
Moderador

Moderadores

Permisos de este foro:

No puedes publicar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.

Leyenda
  • Nuevos mensajes Nuevos mensajes
  • Nuevos mensajes [ Popular ] Nuevos mensajes [ Popular ]
  • Nuevos mensajes [ Cerrado ] Nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • No hay nuevos mensajes No hay nuevos mensajes
  • No hay nuevos mensajes [ Popular ] No hay nuevos mensajes [ Popular ]
  • No hay nuevos mensajes [ Cerrado ] No hay nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • Anuncio Anuncio
  • Nota Nota
  • Anuncio global Anuncio global